El campeón del mundo de jiu jitsu Germán Leder brindó un seminario en nuestra ciudad

Germán junto a Lautaro Castro en los estudios de FM Vos

El fin de semana pasado, Germán Leder, conocido como la “Cobra” y campeón del mundo en 2013 de jiu jitsu brasilero, visitó San Rafael y brindó un seminario junto Lautaro Castro, el instructor que tiene la escuela en nuestro departamento.

Ambos estuvieron visitando los estudios de FM Vos (94.5), donde contaron más detalles de la actividad.

Germán remarcó: “La verdad que tuve la suerte de ganar el campeonato mundial en 2013 en Brasil, y es la quinta vez que vengo a San Rafael y está bueno poder difundir un poco nuestra disciplina. El jiu jutsu lo que tiene de diferente con el resto de las artes marciales es que es netamente competitivo y de lucha, se hace cuerpo a cuerpo, la lucha es lo primordial que se practica”.

Agregó que “se practica sobre un tatami como cualquier otra disciplina, y competitivamente tiene un reglamento por el que cada puntuación es requerida por cada movimiento del luchador. Y depende de la acción que genere tu contrincante y vos, te va generando puntos, lo que determina posteriormente al ganador”, destacó.

Además detalló: “Se hacen rondas por eliminación, el tiempo es todo, dependiendo de las categorías, en los adultos Faixa Preta luchan 10 minutos y los Master de mi edad lo hacemos en 5 minutos. Es muy exigente mentalmente, se puede comparar con un partido de ajedrez, que se juega sobre una mesa, pero en esta actividad lo haces con el cuerpo”.

Por su parte, Lautaro explicó que “nosotros pertenecemos a la Filial Brasa-Cobra de Argentina, todos los años realizamos el seminario anual con el profesor líder de la academia, que esta vez fue viernes y sábado y se practicaron dos tipos de técnicas. Germán nos pule los detalles, nos dice en qué mejorar y hacen las evaluaciones los que cambian de cinturón y se gradúan. Tanto Germán como yo les tomamos un examen en conjunto y cada cinturón tiene que rendir por cantidad de técnicas específicas”.

“Quiero felicitar a todos los alumnos, porque para traer a Germán hay que afrontar gastos, a las personas que colaboraron y a los chicos que hicimos dos veces pasteles para vender y solventar los costos”, recalcó el instructor.

Quienes quieran sumarse a aprender esta actividad, pueden hacerlo por el 260 4606740 (Lautaro) o también vía web en www.cobrateam.com.ar. “En Google maps están todas las filiales, vamos a dictar las clases en el Club Español, donde se pueden acercar ya estando los horarios disponibles, todos los días tanto en la siesta de 14 a 16 como en la noche de 21 en adelante”.