SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

El campeonato de fútbol femenino tiene su reglamento para este 2020

El torneo de Primera A será a dos ruedas todos contra todos

Si bien todavía resta a definir cuál es la fecha de comienzo, que al principio sería a principios del mes de abril debido a la pandemia del coronavirus, se confirmó cómo será el campeonato de Primera A de fútbol femenino que organiza la Liga Sanrafaelina.

Dicho certamen tendrá el nombre de  Revista Femegol Copa D y E Neumáticos. Se disputará a dos ruedas por puntos todos contra todos, contando con 26 partidos en total. Quien obtenga mayor cantidad de puntos será el campeón y a su vez obtendrá la plaza para el Torneo Provincial de 2021.

REGLAMENTO

Este año se permitirán jugadoras nacidas antes de 2006 y en caso de que dos o más equipos finalicen igualados en cantidad de puntos, para determinar el campeón se considerarán los siguientes puntos:

  1. a) Si son dos los clubes igualados, disputarán un partido eliminatorio en cancha a designar.
  2. b) Si son tres o más, jugarán una rueda por puntos, todos contra todos en canchas a designar.
  3. c) Si finalizada la rueda prevista en el punto anterior se registrara una nueva igualdad en puntos entre dos o más equipos, será clasificado de esta manera:

 1) El equipo que hubiera obtenido más puntos, exclusivamente en los partidos con quien o quienes finalizó igualado

2) El equipo que tenga mayor diferencia de goles, exclusivamente en los partidos con quien o quienes finalizó igualado

3) El equipo con mayor cantidad de goles a favor, exclusivamente en los partidos con quien o quienes finalizó igualado

4) Sorteo

También hay que decir que luego del tiempo reglamentario, el encuentro finalizará igualado, se definirá mediante la ejecución de cinco disparos desde el punto del penal, en forma alternada por equipos y por distintas jugadoras.

De continuar igualados, se ejecutará un disparo por equipo y por jugadora hasta desnivelar. Ninguna jugadora podrá repetir un nuevo disparo hasta tanto lo hayan efectuado todas sus compañeras, incluida la arquera, considerándose habilitadas para las ejecuciones solamente quienes finalizaron actuando en el tiempo reglamentario.

DESCENSOS

Respecto a los descensos, el equipo que obtenga la menor cantidad de puntos al finalizar el torneo, descenderá directamente y participará en Primera B en 2021.

Si dos o más equipos finalizaran igualados en cantidad de puntos, para determinar la última posición de la tabla de posiciones se aplicará lo dispuesto en los artículos a), b) y c) del punto 3.

Los tres equipos que obtengan menos puntos (excluido el que descendió directamente) disputarán junto a tres equipos de Primera B un Hexagonal Reválida por un ascenso para el año 2021.

Y si se registra igualdad de puntos, para determinar las posiciones 11ª, 12ª y 13ª se aplicará lo dispuesto en el artículo c) del punto 3.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción