El campeonato de Primera “A” de fútbol comenzará el 6 de marzo

La máxima categoría iniciará si la situación sanitaria lo permite

El Consejo Directivo de la Liga Sanrafaelina de Fútbol, tuvo la semana pasada su primera sesión en la cual se hablaron de diversos temas entre los que sobresale que el campeonato de Primera “A” dará comienzo el sábado 6 de marzo, siempre teniendo en cuenta la situación sanitaria que atraviesa el país.

Este certamen de la máxima categoría se jugará a dos ruedas, con un formato que tendrá dos zonas y no se exigirá carnet de jugador 2021.

Recordemos que las instituciones que participarán son: Huracán, Pedal, Atlético Pilares, Monte Comán, Sport Club Quiroga, Sportivo Balloffet, Villa Atuel, Las Paredes, Independiente Calle Larga, Rincón del Atuel, y los ascendidos en el 2019; Constitución y El Porvenir.

También se fijó que los torneos de inferiores y de fútbol infantil comenzarán el 3 de abril, mientras que en la sesión del próximo lunes se sabrá el comienzo de la Primera “B” de nuestro fútbol.

Otro punto importante que se dio a conocer es la fijación del monto de  “Mantenimiento Liga” en 11 cuotas de $4.000 que comienzan a partir de este mes de enero.

Por su parte se adhiere a la resolución de A.F.A. conmutando las penas a todos los jugadores que que se encontraban suspendidos con  penas por partidos al término de los torneos del 2019, dejándolas sin efecto.

A pesar de que no puede haber público en las canchas, también la entidad madre de nuestro fútbol dispuso que el precio de las entradas en torneos oficiales tanto de Primera “A” y “B” se fijó que será de $200 y $100 el precio de la entradas para los torneos oficiales en las divisiones inferiores y fútbol infantil respectivamente.