SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

El campeonato de Primera A del fútbol sanrafaelino se juega este fin de semana

Lo decidieron los presidentes de los clubes y este sábado inicia la fecha

El jueves el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, brindó una conferencia sobre los alcances para la provincia del DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) emitido por el presidente Alberto Fernández con las nuevas restricciones de circulación y de reuniones sociales y familiares. Las medidas también afectaron a las diferentes actividades deportivas, entre las que se destaca el fútbol sanrafaelino que finalmente continuará.

Justamente en este nuevo decreto no se permitirán los eventos masivos en lugares cerrados, pero sí la realización de actividades deportivas aunque se suspende la autorización de la presencia de público, es decir queda por ahora sin efecto el aforo de 250 personas.

Noticia que no fue del agrado para la Liga Sanrafaelina de Fútbol, debido a que los distintos clubes con esta difícil situación que se atraviesa, gracias a la presencia del público es el único ingreso que tienen para afrontar el campeonato que son el mantenimiento de liga, pago de árbitros, pago a los jugadores y cuerpos técnicos.

Es por eso que en la noche de este viernes en la casa madre de nuestro fútbol se reunieron todos los presidentes de los clubes de Primera A con el presidente de la Liga Sanrafaelina de Fútbol, Alberto Pérez Gasul, para tratar esta medida dispuesta por el Gobierno nacional y tomaron la decisión de que el torneo continúe y la semana que viene se evaluará si habrá alguna ayuda de parte del gobierno provincial para luego ver cómo sigue el certamen.

Por su parte, también quedó definido que este fin de semana iniciará el campeonato del fútbol infantil.

A diferencia del fin de semana pasado, los partidos no tendrán la presencia de público

Primera A

Este fin de semana se sostendrá la 2ª fecha del campeonato de la Primera “A” que organiza la Liga Sanrafaelina de Fútbol.

Esta tarde desde las 16.30, Huracán estará recibiendo en su estadio a El Porvenir, Independiente Calle Larga será local del Sport Club Quiroga y Las Paredes hará lo propio ante Villa Atuel.

Por su parte el domingo a las 11, Pedal será local del Atlético Pilares y en la tarde desde las 16.30, Monte Comán recibirá a Balloffet y Rincón del Atuel chocará contra Constitución.

Primera B

El próximo lunes en la sesión semanal del Consejo Directivo de la Liga, tomarán la decisión de ver si el campeonato de Primera B comienza o no el 17 de abril. Esto va a depender de la reunión que mantengan los presidentes de los clubes que participan de la divisional de ascenso.

Otras de las ligas que suspendieron sus respectivos torneos a causa de esta drástica decisión fueron las del departamento de Tunuyán, San Carlos y en Rivadavia, mientras que el vecino departamento de General Alvear tendrá continuidad.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción