El campeonato del fútbol local se pospuso y arrancará el 23 de marzo

La máxima categoría tendrá un total de 22 partidos

Este lunes por la noche, en la sesión habitual de la Liga Sanrafaelina de Fútbol, se dio a conocer que el campeonato de Primera División A de nuestro departamento finalmente comenzará el próximo 23 de marzo y no el 17, como se había estipulado hace unos días.

El principal motivo de esto es que hasta el momento varios de los jugadores de los clubes no han podido realizar el trámite correspondiente del carnet. Por ende, la máxima entidad de nuestro fútbol pospuso el inicio y ahora todas las instituciones tendrán una semana más para presentar todo en regla.

Otro de los aspectos de esta decisión es que tanto Atlético Pilares como el Sportivo Pedal Club este fin de semana jugarán en condición de local por el Torneo Regional Amateur 2019 contra San Carlos y Bowen, respectivamente.

Al jugarse el partido entre Pilares-San Carlos el sábado y Pedal-Bowen el domingo, se dificultaba la programación para los partidos, teniendo que reprogramar los duelos del “Naranja” y el “Tricolor”. Otro factor es sin dudas la concurrencia de público, algo que al jugarse la fecha del torneo local afectaba a los clubes.

EL TORNEO

La competencia tendrá la particularidad de ser un torneo de todos contra todos a dos ruedas por puntos, completando un total de 22 partidos.

Al Torneo Regional Amateur 2020 clasificarán el campeón de la temporada y el subcampeón.

La 1ª fecha, que comenzará el sábado 23 de este mes y seguirá el domingo 24, tendrá los siguientes juegos: Rincón del Atuel recibirá al Atlético Pilares, Sport Club Quiroga hará lo propio contra Huracán, Monte Comán será anfitrión de Balloffet, Deportivo Malargüe chocará ante Villa Atuel, Pedal en su cancha enfrentará a Independiente Calle Larga y Las Paredes hará lo propio contra San Martín de Salto de las Rosas.