El campo pide un acuerdo entre sectores

Desde la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), entidad rural que integra la Mesa de Enlace, opinaron que para comenzar a superar muchos de los dilemas que afronta el país, sería necesario un gran acuerdo de actores sociales que genere confianza.
Así se expresó en FM Vos (94.5) Daniel Kindebaluc, secretario de Coninagro. En primer lugar, mostró su preocupación por declaraciones de algunos personajes ligados al gobierno electo.
“De a ratos aparece algún personaje con comentarios que nos preocupan, habíamos hablado con Alberto Fernández de que íbamos a trabajar juntos, estamos confiados en que se cumpla con eso y no con estos comentarios que se escuchan a cada instante; los dichos de quien va a ser presidente es que quiere mayor producción, si estas cuestiones se van a abordar poniendo trabas o impuestos es muy difícil”.
Kindebaluc opinó que un probable desdoblamiento cambiario “sería una forma de tener retenciones encubiertas, no lo vemos como una buena situación, se necesitaría llegar a un acuerdo entre la mayor parte de los actores que conforman la sociedad: gremios, Iglesia, empresariado, gobierno; una vez que se logre y que haya confianza, lo demás viene más fácil”.
Sobre la relación con Brasil debido a los cruces dialécticos entre Jair Bolsonaro y Alberto Fernández, deseó “que a la hora de la verdad se deje de lado la pirotecnia y se tenga una relación sana, ya que se necesitan, sobre todo Argentina a Brasil”.
Vale agregar que según publicó MDZ, el presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Carlos Iannizzotto, sostuvo que el sector «está esperando señales» por parte del gobierno electo en cuanto a políticas para el agro.
El titular de la entidad agropecuaria remarcó la transición entre el presidente Mauricio Macri y el mandatario electo Alberto Fernández, la cual consideró como «una foto muy alentadora», y agregó que «es necesario que se incorpore a esta relación pacífica contenidos, y en esos contenidos el campo está esperando señales».