SECCIONES
  • No ser nada y no amar nada, es lo mismo. | Ludwig Feuerbach

lunes 6, de diciembre , 2021

El candidato de Evo recibe una citación judicial al aterrizar

Luis Arce, candidato a presidente de Bolivia por el partido de Evo Morales, aterrizó el martes en el país y fue saludado con entusiasmo por sus seguidores, pero en la misma jornada recibió una citación para que declare en un caso de supuesta corrupción.

La Fiscalía boliviana notificó a Arce, ex ministro de Economía de Morales, en su arribo al aeropuerto de El Alto, para que realice su declaración informativa en un caso de supuesta corrupción en un fondo para proyectos indígenas.

La notificación fue entregada a Arce minutos después de su arribo al aeropuerto internacional de El Alto, colindante a La Paz, cuando volvía desde Argentina al país para preparar la campaña del Movimiento al Socialismo (MAS) hacia las elecciones del 3 de mayo.

«El ex ministro @LuisArceCatacora fue notificado por la Fiscalía al llegar a Bolivia, para que preste declaraciones por el caso del exFondioc, en el que es investigado por incumplimiento de deberes», señala un mensaje de Twitter del Fondo de Desarrollo Indígena.

Según la notificación, difundida por redes sociales y medios locales, Arce debe presentarse este miércoles a las 8.45 hora local ante el Ministerio Público.

El director del Fondo de Desarrollo Indígena, Rafael Quispe, solicitó ampliar la investigación de presuntas irregularidades detectadas en ese fondo al ex ministro de Economía y al ex ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, ya que los ministerios que encabezaban en el gobierno de Evo Morales formaban parte del directorio de esta entidad estatal.

Ese fondo creado por Morales entrega a organizaciones indígenas recursos para proyectos de desarrollo, depende del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y es investigado por supuestos actos de corrupción.

El caso derivó en la detención de dirigentes campesinos y antiguas autoridades como la ex ministra de Desarrollo Rural y Tierras Nemesia Achacollo, entre otros.

Arce fue recibido por el candidato a la vicepresidencia del MAS y ex canciller, David Choquehuanca, y varios simpatizantes de su partido que entre banderas y globos le dieron la bienvenida.

El lunes, el gobierno interino de Jeanine Añez aseguró que Arce podía hacer «tranquilamente» su campaña electoral y que no había ninguna orden de aprehensión en su contra. En tanto, ayer renunciaron en bloque los ministros interinos de Bolivia, en respuesta a un pedido de la presidenta para facilitar la formación de un nuevo gabinete de «transición» hacia las elecciones de mayo.

La información justa siempre con vos!

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción