El Cañón del Atuel destacado a nivel nacional por Ámbito Financiero

Días atrás nuestro diario daba cuenta de un extenso artículo publicado por Diario Clarín sobre los atractivos de nuestro departamento para las vacaciones de invierno, y –ahora- fue Ámbito Financiero fue el que destacó una de las maravillas más bellas de nuestro departamento, el Cañón del Atuel.
El matutino porteño dedicó una extensa nota al espacio. En la crónica firmada por Gabriel Cohen se llena de elogios al recorrido.
“El Cañón del Atuel es una maravilla, un regalo para los ojos desde que comienza el circuito hasta que finaliza. Es lo más parecido a recorrer una enorme montaña pero exactamente por el medio, como si la hubieran cortado a la mitad y separado las partes”, destaca la nota.
También se destacan los atributos de San Rafael y otros espacios a recorrer. “Esta ciudad del sur mendocino es famosa, además, por sus bodegas, su gastronomía y otros sitios que hay que visitar, como Los Reyunos”.
En la recomendación para los turistas se aconseja hacer el recorrido desde la zona de El Nihuil hacia el Valle Grande, y se destaca el Cañón como un lugar “para descansar, hacer deportes acuáticos, andar en cuatriciclos, pescar, hacer trekking y otras actividades”.
“Sorprende en cada tramo por la variedad y la cantidad de colores: marrones, negros, grises, verdes, rojos, amarillos y hasta lilas conviven en este sitio. Rocas volcánicas, cóndores, geoformas, cardones y espejos de agua transparente se suceden durante los casi 60 kilómetros de extensión”, indica la crónica.