El Cañón del Atuel, Valle Grande y Plaza Francia: los tres preferidos por los turistas

Tripadvisor es un sitio web estadounidense que proporciona reseñas de contenido relacionado con viajes y uno de los más importantes a nivel mundial.
Todos los años desde la plataforma se establecen rankings sobre las actividades a realizar en los destinos, las cuales son valoradas por los propios turistas.
En este marco, los turistas que vinieron a San Rafael también dejaron su opinión sobre los lugares más atractivos del departamento.
Para este 2019, el ranking presenta algunas modificaciones con relación al año pasado. Entre las 15 mejores cosas que hacer en San Rafael, mantiene el primer lugar el Cañón del Atuel.
El relevamiento marca que más de 3.050 personas (más de la mitad lo califican como excelente) lo han elegido como su favorito, a tal nivel que ha logrado el “certificado de excelencia” por parte de la plataforma en varias ocasiones.
En segundo lugar el que se posiciona es el dique Valle Grande, que ascendió dos lugares, ya que el año pasado se ubicaba cuarto. Esto se basó en más de 699 opiniones positivas durante la última temporada.
Otra novedad apareció en el tercer lugar del podio, donde se coló un espacio público. Se trata de la renovada plaza Francia, que logró 188 valoraciones positivas y por primera vez aparece entre los primeros de la lista, ya que años anteriores se ubicaba entre los puestos 20 y 22.
Un escalón más abajo (y descendiendo un puesto en relación al ranking anterior) aparece la bodega La Abeja, mientras que completa el top five otra sorpresa valorada por los turistas y es la plaza San Martín.
Más atrás se ubican Los Reyunos y empieza a aparecer el Laberinto de Borges como una actividad interesante para los turistas, al quedar séptimo en la nómina.
Otro dato es el que muestra el aumento del enoturismo, ya que los tres siguientes puestos quedaron para bodegas. En el 8º se ubicó Roca, en el 9º la Vieja Bodega y cerrando el top ten aparece Bianchi.
Más abajo en la nómina se encuentran la catedral San Rafael Arcángel, las bodegas Labiano y Suter, el Museo Ferroviario, el parque Las Tinajas, las Termas de El Sosneado y las Salinas del Diamante, entre otras propuestas bien valoradas por el turismo.