Como informó hace algunos días nuestro diario, el artista local César Moyano se presentó a un casting para participar de la próxima edición de La Voz, en Telefé. Superó una primera etapa y al respecto dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.
Recordó que tras el primer casting del que participó en Córdoba mucha gente, tuvo “toda una emoción”. “Iban entrando grupos de 52 personas, y entre todos ellos quedamos solamente dos, así que fue una emoción muy grande, fue como un desahogo, ya que todo cuesta, todo es dinero, todo es una inversión de tiempo, de dinero para viajar, y es feo quedar afuera en las instancias esas”, dijo el joven.
Destacó que sólo el hecho de participar del casting para él fue muy bueno, teniendo en cuenta la cantidad de gente que se conoce de todo el país. “Había gente de Catamarca, gente de Buenos Aires. El chico que quedó conmigo viajó en auto 12 horas, ya que es una locura lo que genera este casting”, observó y agregó que es muy difícil ya que “tenés que darlo todo en 10 o 15 segundos”.
“Tenés que ser inteligente a la hora de elegir una canción; yo lo recomiendo para la gente que lo haga; recomiendo que lo haga en una parte segundos antes del estribillo, y que ‘explote’ en el estribillo, porque si arrancás desde el principio estás ‘en el horno’”, exhibió. En su caso, cantó un tema de Alejandro Sanz que a él lo identifica mucho. “Es una canción que siento muy identificada con mi voz, porque soy multifacético, canto toda la música, todos los estilos, ya que canto pop, canto rock, melódico, e incluso cumbia y cuarteto, pero lo que más me gusta, con lo que más me siento cómodo y sé que puedo destacarme, es con el flamenco, ya que no mucha gente canta flamenco. También hay que pensarlo por ahí”, subrayó.
Luego de haber pasado ese casting, el sanrafaelino fue llevado junto al otro cantante a una habitación donde había una cámara. Otro jurado le preguntó información básica sobre su persona, su historia y carrera, y tuvo que llenar una planilla con diversos datos. “Creí que me iban a hacer toda una canción entera, pero me hicieron cantar un pedacito nada más. Tuve que anotar una lista de diez canciones, y ellos me iban diciendo ‘cantá esta canción’, y yo la iba cantando; a veces me hacían cantar a capela, fue todo un experimento musical”, amplió y enfatizó en que ahora le resta al jurado revisar el material, y será éste el que defina si llega o no al escenario de Telefé.







