El cantautor y escritor Raúl Villarromero presenta su nueva obra en el ECA Sur

Este viernes 17 de mayo, Raúl Villarromero presentará su cuarto libro, titulado “Huellas de un andar”, y su séptimo disco en el Espacio Contemporáneo de Arte Sur. El artista dialogó sobre sus trabajos con FM Vos (91.5) y Diario San Rafael.
Dijo que con este disco pretende recuperar un espectáculo poético-musical con el que trabajó hace muchos años, cuando vivía en la Ciudad de Buenos Aires. “El estilo mío es ‘cantar y contar’, entonces cuento de mis raíces, que están acá en el Sur mendocino maravilloso (San Rafael). Yo cantaba con un hermano, éramos Los Hermanos Villar, tengo notas del Diario San Rafael de esa época también. Entonces lo quiero recuperar y empezar a tratar de llevarlo a distintos escenarios, porque trabajé de 1995 a 2001 con distintos repertorios”, expresó.
Respecto del libro, manifestó que tiene que ver con “las huellas que cada uno de nosotros iremos dejando a lo largo del paso por la vida, ya que son historias y reflexiones”. Se trata de 45 historias distintas, pero que tienen que ver con la cotidianidad del día a día y que están contadas en forma de relato o poesía. Tuvo la posibilidad de editarlo en San Rafael y fue justamente el tener finalizada esa obra lo que le dio el pie para llevar adelante el disco.
El 17 de mayo a las 20.30, en el ECA Sur (Kilómetro Cero), todo comenzará con la presentación del libro. Raúl adelantó que contará en ese momento cómo lo hizo, por qué, con qué temas. Seguidamente será la presentación del disco con una primera parte dedicada a “nuestras raíces” (abuelo aborigen y abuelo gringo), luego habrá música cuyana con versiones de canciones clásicas, seguidas por temas propios.
“La vida con los años nos va enseñando que nos deja un dolor, pero detrás del dolor hay un aprendizaje y depende de nosotros capitalizarlo o no. Y Dios me dio ese maravilloso don de poder transmitirlo y lo hago escribiendo, lo hago cantando. Ahora me han dado la posibilidad de estar en San Rafael, una ciudad que quiero muchísimo y que disfruto cada vez que voy”, resaltó.