El carro vendimial de San Rafael se arma íntegramente en Mendoza

Estamos en la cuenta regresiva de la Fiesta Nacional de la Vendimia y San Rafael se prepara con mucha iniciativa para hacer todos los esfuerzos posibles y lograr que la corona vuelva a esta parte del Sur provincial tras más de 20 años de espera.
Uno de los “destacados” sanrafaelinos en la Vendimia Nacional es sin dudas el “carro” que lleva a la Reina Departamental y su corte por las calles de la capital provincial durante la celebración de la Vía Blanca y el Carrusel.
En este marco, ya empezaron las tareas para armar el carro sanrafaelino, propuesta que –tras una convocatoria abierta– quedó en manos del arquitecto Augusto Tonidandel, quien trabaja en conjunto con la también arquitecta Andrea Cazorla.
Tonidandel es arquitecto recibido en la Universidad Nacional de Córdoba en 2002. Estuvo radicado en Barcelona por más de diez años, trabajando para los principales estudios de España. En 2014 regresó a la Argentina para formar parte del prestigioso Estudio Tonidandel, que ha realizado más de dos mil proyectos en la provincia de Mendoza en los últimos 30 años.
La propuesta se desarrollará este año integralmente en el Gran Mendoza, con el objetivo de que la estructura no sufra imperfecciones o inconvenientes en el “traslado” de más de 240 kilómetros que se deben hacer desde San Rafael hasta la capital provincial.
Hay que destacar que estéticamente el carro seguirá los lineamientos de la Fiesta Departamental de la Vendimia “San Rafael, Creador de Sueños”, lo que marca una tarea mancomunada, y que respeta la imagen oficial de la fiesta máxima de los sanrafaelinos.
Una de las atracciones que tendrá el carro local es la gama de colores, fuertes y llamativos, que lo harán destacar tanto en el desfile nocturno como en el diurno.

Compartir

¿Piensa que Mendoza ya está en condiciones sanitarias para que abran los gimnasios?

Artículo anteriorEl denominado lenguaje inclusivo, costumbres y formalismos
Artículo siguienteSe viene una nueva edición de la Expo Oferta Educativa