SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

El «caso 98» salió de su casa y lo detuvieron

El ciudadano conocido como el «caso 98» fue detenido la tarde de este lunes en Luzuriaga, Maipú. Policías lo interceptaron en la vía pública, después que salió de su casa. Aseguró que «no sabía que no podía circular».

Quedó a disposición de la Justicia y será imputado por la fiscal Correccional Gabriela García Cobos por violación de la cuarentena (artículo 205 del Código Penal) y tenencia ilegal de arma de fuego, tras el allanamiento realizado en su casa el pasado fin de semana, indicaron fuentes del caso.

Según la información policial, por orden la representante del Ministerio Público se había ordenado la captura del hombre, de 37 años,  que recibió el domingo el alta médica tras pasar más de dos semanas internado por contagiarse de coronavirus (Covid 19).

Por esa razón, se había colocado una consigna policial en su casa del barrio González Galiño. Pero los efectivos se sorprendieron cuando lo vieron caminando por la calle, regresando a la propiedad a las 17.30.

Fue allí cuando procedieron a la aprehensión y posterior traslado hacia la Comisaría 29ª de Gutiérrez. Efectivos que participaron del operativo revelaron que el hombre «se reía» mientras lo llevaban en el móvil.

El procedimiento realizado durante el fin de semana en el barrio González Galiño.

Por su parte, al protagonista del «caso 98» también se le inició una causa en la Justicia federal por los estupefacientes encontrados en su propiedad durante la medida judicial realizada días atrás. En la misma le secuestraron 4,7 gramos de cocaína, 2,8 gramos de marihuana, un revólver calibre 32, municiones, dinero y balanzas de precisión.

El «caso 98» desató una cadena de contagios en la provincia, motivando el cierre preventivo de la bodega para la que trabajaba y que las autoridades provinciales dieran vuelta atrás con ciertas flexibilizaciones que se habían impuesto tras pasar varios días sin contagios o con una baja cantidad de positivos.

Al parecer, el hombre había participado de una fiesta clandestina, en la que tuvo contacto con varios vecinos y conocidos, algunos de los cuales terminaron como pacientes de coronavirus.

 

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción