El Cebja “Arnaldo Arturo Lindauer” presentó su oferta educativa

La directora del Centro de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (Cebja) 3-097 “Arnaldo Arturo Lindauer”, Laura Saavedra, visitó los estudios de FM Vos (91.5) para dar detalles sobre la oferta educativa de la institución que funciona en Rama Caida y Cuadro Benegas.
“Como todos los Cebjas, la modalidad tiene esa apertura y la flexibilidad de poder adaptarnos a las necesidades de las comunidades en donde trabajamos. Cada Cebja tiene una comunidad diferente, con diversas necesidades y nos vamos adaptando, estando donde la gente nos necesita, donde necesita la educación”, explicó la directora.
La responsable habló además de la importancia de sensibilizar a la gente respecto a lo que significa “estudiar a lo largo de la vida”. Y apuntó que “antes uno iba a la escuela para aprender a leer y escribir y finalizar el secundario, hoy es mucho más que esto, es aprender sobre educación sexual integral, sobre derechos, sobre problemáticas medioambientales”.
El núcleo de la institución funciona en la escuela 1-186 Dr. Juan Benjamin Teran, ofreciendo los niveles de primaria y secundaria completo. Ofrece además clases en las aulas satélite del SUM de Pobre Diablo de 15 a 18, y del CIC en el callejón Las Rosas, de Cuadro Benegas de 16 a 19 horas. Asimismo trabaja con un grupo de adultos mayores de la delegación de Rama Caída.
Explicó que “Rama Caída y Cuadro Benegas tienen una cantidad importante de cabañas y de sectores turísticos, y muchos de nuestros estudiantes trabajan en esos lugares, ellos quieren poder comunicarse con el turista entonces este año abrimos talleres de inglés a la comunidad y ha sido increíble la cantidad de gente que finalizó sus estudios y ahora está aprendiendo inglés”, añadió Saavedra.