El CEBJA “Cazin Azurra” invita a concluir los estudios

Los Centros de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (CEBJA) son una excelente opción para concluir los estudios. Se trata de una modalidad equivalente a la Educación Básica Regular, en calidad y logros de aprendizaje, enfatizando la preparación para el trabajo y el desarrollo de las capacidades de los estudiantes adolescentes, jóvenes y adultos que por diversas razones no tuvieron acceso a la Educación Básica Regular o no pudieron culminarla.
Al respecto, el director del CEBJA 3-112 “Cazin Azurra”, Daniel García, dijo a FM Vos (91.5) que “tenemos el núcleo en La Llave Sur, que funciona en la escuela Paso de los Andes. Allí dictamos el primer ciclo básico a nivel secundario y tenemos el 1° y 2° ciclo múltiple, es decir, una sección donde tenemos la educación básica hasta un 5° grado. Luego contamos con el 8° y 9°, que vendría a ser el 1° de ciclo básico a nivel secundario”.
Continuó diciendo que “también ofrecemos a la comunidad un taller de gastronomía y elaboración de panificación. Luego, en el distrito de Goudge, tenemos dos aulas satélites. Allí funciona un 1° ciclo a nivel secundario en la Escuela Triunvirato y un 1° y 2°ciclo que funciona en la Templo Pentecostal en el barrio norte. Además, el CEBJA articula con el núcleo del CENS 3-424 de Monte Comán, donde se le brinda la posibilidad a los alumnos que tienen la terminalidad en nuestro CEBJA de poder concluir el 1° y 2° ciclo orientado, es decir, completar los estudios secundarios”.
Añadió que “contamos con una articulación con el Centro de Capacitación para el Trabajo (CCT) en Goudge, donde se les da la posibilidad de que hagan el taller de gasista de segunda categoría matriculado. Esto es muy bueno ya que les permite una salida laboral y así completar la formación de nuestros educandos. El curso de gasista dura dos años y certifica el CCT que trabaja en Monte Comán”.
Para concluir, el docente comentó que “los alumnos que concurren actualmente son 80 en el CEBJA y en el CCT alrededor de 25, recordando que la metodología de trabajo es la ‘no gradualidad’, es decir, que se respeta el tiempo de aprendizaje del alumno y tiene promociones en forma periódica en cualquier época del año. Nosotros invitamos a que participen, ya que las puertas de nuestras instituciones están abiertas a la comunidad y siempre los estamos esperando”.