El celador acusado de abusar de una menor en el Instituto Murialdo continuará detenido

Este lunes se definió que el celador de Instituto Leonardo Murialdo de Guaymallén, acusado de abusar de una menor, continúe detenido. Así lo definió el juez Jorge Luis del Pópolo, quien rechazó el cese de prisión preventiva presentado por la defensa del acusado.

Del Pópolo entiende que se trata de una acusación muy grave y, por ende, existiría riesgo de fuga. Así, Alejandro Salas continuará detenido bajo el régimen de prisión domiciliaria mientras continúa la instrucción del caso.

Los abogados Víctor y Federico Ábalos habían presentado un recurso contra la medida cautelar que se interpone con la libertad de Salas. Sin embargo el juez, miembro del Tribunal Penal Colegiado N°2, indicó que existe riesgo de fuga si es liberado.

Además Del Pópolo le solicitó al Ministerio Público Fiscal que también investigue la hipótesis de un posible abuso intrafamiliar. Esto se produce luego de que el juez de primera instancia, Sebastián Sarmiento, aceptará como pruebas una serie de dibujos de la pequeña que podrían revelar abusos en su casa.

De esta manera Salas permanecerá detenido mientras la causa continúa con su curso. En este sentido el próximo paso será el debate oral de instancia privada.

Fuente: Jornada

Foto: Gentileza El Sol