El cementerio central reabre hoy sus puertas

Luego de permanecer cerrado al público a causa de la pandemia, este viernes reabrirá sus puertas el Cementerio Central de San Rafael para las visitas de los vecinos.
Hay que destacar que durante este tiempo la necrópolis solo estuvo funcionando para realizar las inhumaciones de las personas fallecidas, pero no se podía ingresar masivamente a los sepelios y tampoco a realizar visitas o llevar flores a familiares y amigos.
Ante esto, se estuvo trabajando en un protocolo que permitirá que el camposanto vuelva a abrir las puertas a la comunidad, tal como anhelaban muchos sanrafaelinos e incluso el sector de floristas que trabajan en la calle 12 de Octubre y aledaños.
Según pudo saber Diario San Rafael, las visitas se podrán hacer en horario de 7 a 13 por la mañana y de 14 a 19 en horario vespertino. Se recuerda a los vecinos que asistan al lugar que deben hacerlo usando el tapabocas de manera obligatoria y respetando el debido distanciamiento social.
Una normativa que habrá que tener en cuenta es que para los sepelios habrá un límite de 10 personas para acompañar a las inhumaciones con el objetivo de no generar aglomeraciones de público en el predio.
Otro dato importante es que para realizar trámites en las oficinas administrativas del cementerio se podrán hacer en horario de 7 a 13 y solo se atenderá respetando el cronograma del último número del DNI. Lunes, miércoles y viernes personas con documento terminados en 1, 2, 3, 4 y 5, y los martes y jueves aquellos que tengan DNI finalizados en 6, 7, 8, 9 y 0.

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anterior“Argentina no está haciendo nada para ser sustentable”
Artículo siguienteFieles sanrafaelinos juntan firmas para la vuelta de las celebraciones colectivas a las iglesias