SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

El Cementerio de San Rafael tendrá 12 circuitos educativos

El Patrimonio Histórico de San Rafael es sumamente rico, y su puesta en valor es importante para los sanrafaelinos y los turistas que nos visitan.
En este sentido se ha trabajado en la realización de una ordenanza, la 14408 aprobada por el Concejo Deliberante, que establece la creación del programa educativo “Patrimonio Cultural y la Importancia de la Necrópolis en la Conservación de la Memoria Local”.

Esto permitirá contar con 12 circuitos educativos que contempla educar sobre nuestros pioneros, Intendentes, Mujeres Destacadas, Héroes de Malvinas, Personas Ilustres, entre otros, sumado a la capacitación y certificación de docentes y profesionales del turismo interesados en la temática.
Se confeccionarán, además, cuadernillos que plasmen estos saberes a fin de posibilitar su trabajo en las aulas por parte de nuestros niños y jóvenes.

Hay que destacar que desde hace un tiempo se comenzó a trabajar con estas visitas educativas, propuesta que han calado muy bien en las comunidades educativas y que han permitido -a decenas de chicos y jóvenes de diferentes edades y niveles educativos- conocer parte de la historia local desde la necrópolis.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción