SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

El CENS 3-428 “Arturo Blanco” comenzó el ciclo lectivo 2022

Si bien las clases en el centro educativo de nivel secundario (CENS) 3-428 “Arturo Blanco” empezaron el 10 de febrero con los alumnos que tenían trayectorias débiles, esta semana se dio inicio formal al ciclo lectivo 2022. Sobre ello brindó detalles la directora de la institución, Graciela Fierro, a través de FM Vos (94.5).
Como es lógico, los alumnos que tenían trayectorias débiles iniciaron las clases primero a fin de lograr una estabilidad, previo a rendir exámenes. “A los alumnos que habían quedado allí un poquito flojitos había que ayudarlos y a ese grupo se incorporaron los alumnos que se han inscripto para este ciclo lectivo”, dijo la profesora Fierro.
La docente recordó que este CENS posee un núcleo en la escuela Villanueva que trabaja desde las 19 o a partir de las 20.30. Además, cuenta con un aula satélite en Cuadro Nacional, donde comparte edificio con el centro de educación básica para jóvenes y adultos (CEBJA) Regimiento 7° de Caballería; hay otro anexo en El Toledano, en la escuela “Juan Palma”, que cuenta con dos aulas satélite y que funciona todos los días desde las 15.30; en la escuela “Francisco Peñasco Aura” de Villa Laredo hay otro anexo que trabaja miércoles, jueves y viernes desde las 15.30; y uno más en la escuela “Amador Burgos” de Capitán Montoya, que funciona todos los días desde las 18.30. Trabaja también el anexo del barrio El Sosneado, que lo hace un día en el núcleo, mientras que el sábado lo hace en una escuela. “También tenemos una oferta muy novedosa, que es la educación a distancia. Nuestro CENS fue seleccionado para participar de un programa de educación a distancia y comenzamos este año, mientras que la capacitación a los docentes comenzó el año pasado”, recordó, y agregó que “la educación a distancia es muy importante porque es una nueva oportunidad, lo que la hace muy importante y relevante”.
Este CENS cuenta con dos modalidades de bachiller en Ciencias Naturales y bachiller en Economía y Administración, con clases presenciales y semipresenciales.
Se trata de servicios que son para personas mayores de 18 años o que cumplan esa edad durante el año lectivo. Los interesados pueden acercarse desde las 19.10 hasta las 23.30 a la escuela Villanueva (San Juan Bosco 189), donde hay personal que los puede asesorar ante cualquier duda.
Fierro aclaró que no hay problemas con los cupos ni fechas límites para la inscripción.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción