El Centro Educativo de Nivel Secundario “Daniel Prieto Castillo” estuvo de festejo el jueves, ya que cumplió su aniversario. Sobre ello dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, la directora de la institución educativa, Laura Sánchez, quien ocupa el cargo desde hace dos meses pero forma parte de la misma desde hace 17 años.
Este CENS está ubicado en la calle Sucre 1540 del barrio Policial de San Rafael y siempre funcionó allí desde su fundación hace 23 años. La directora lleva gran parte de ese tiempo trabajando en el lugar, más allá de que haga sólo dos meses que se encuentra en ese cargo. “Estoy familiarizada con todo y estuvimos charlando justamente sobre hacer un festejo. Nunca se ha hecho en la escuela un festejo por un cumpleaños específicamente, así que la idea no es hacer tanto un acto académico y conmemorativo sino que festejamos”, dijo.
En horas de la noche hubo actividades con los alumnos y para tener algo diferente en la jornada, estuvo presente personal de Delitos Informáticos que les brindó una charla informativa sobre lo que son los delitos virtuales, estafas telefónicas, qué hacer en situaciones de esa índole.
Las características
del CENS
Los CENS son instituciones que fueron creadas para los adultos que por razones diversas no pudieron terminar sus estudios secundarios. “Ese es nuestro objetivo, que todas las personas mayores de 18 años sin límite de edad, que tengan ganas de terminar sus estudios secundarios, que les hayan quedado pendientes o que por razones de trabajo, necesiten el título secundario. Nosotros tenemos nuestras puertas abiertas para recibirlos y que puedan concluir los estudios. Fue creado para eso”, aseguró y destacó que hay personas que “ya no se animan, creen que ya es tarde, les parece que no es el tiempo, pero las puertas están abiertas para todos”. “En nuestro CENS hay una abuela cursando primer año que va con su nieto que la acompaña todas las noches hasta la escuela y ella quiere terminar sus estudios, para que sus nietos vean que ella también puede terminar la escuela, así que más que bienvenida”, remarcó.