El Centro de Acceso a la Justicia ofrecerá patrocinio jurídico gratuito

Desde el Centro de Acceso a la Justicia de San Rafael se viene trabajando en el asesoramiento sobre diferentes temáticas. Los CAJ están distribuidos estratégicamente en todo el país y brindan servicios de atención legal primaria gratuita en seguridad social, familia, trabajo, documentación, entre otros.
En nuestro departamento, el CAJ funciona en Comodoro Pi 220, barrio Constitución, de lunes a viernes de 7 a 14.
Con el objetivo de brindar más servicios y ayuda a la comunidad, desde los próximos días se sumará el servicio de patrocinio jurídico gratuito, en el marco de un programa nacional que ha dado muy buenos resultados. La presentación se realizará este martes a las 8.30 de la mañana.
La Red Federal de Patrocinio Jurídico Gratuito es una iniciativa que permite que los Centros de Acceso a Justicia deleguen casos que requieren de abogados para acceder a los distintos poderes judiciales del país.
Si bien la gran mayoría de las consultas que llegan a los CAJ se resuelven sin necesidad de acudir a la Justicia, resulta necesario derivar adecuadamente la porción de casos que requieren de una instancia judicial.
Se trata de una importante propuesta, especialmente para las personas de bajos recursos, que muchas veces no pueden contar con los servicios de un profesional en leyes porque no están en condiciones de afrontar los costos de sus honorarios.

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorFrase
Artículo siguienteSe viene una nueva edición de la Feria Verde