El centro de San Rafael “se vistió de celeste y blanco” para bailar el Pericón Nacional Inclusivo
Como había adelantado nuestro diario, ayer miércoles se desarrolló en el centro de San Rafael el Pericón Nacional Inclusivo, organizado por el instituto especial IRIS. El espectáculo que incluyó la presencia de cientos de personas, estuvo acompañado por la brillante actuación de la Banda de Música de la Policía de Mendoza.
Bajo el nombre “Agitando Pañuelos”, ayer en la segunda cuadra de avenida San Martín, se desarrolló este espectáculo que reúne a cientos de personas que concurren en calidad de bailarines o de público. Ya con el baile en marcha, siempre es bastante la gente que primero observa y luego de tentarse, se suma a las rondas. Participaron las escuelas IRIS en sus niveles de educación primaria y educación integral; la escuela “Nuestra Señora de Luján”; APRID en sus niveles primario y educación integral; FEYES San Rafael; el Instituto Alfredo Bufano; la escuela Cándido Fajardo; la escuela Amadeo Natale; la escuela Padre José Carrone; y la escuela Dr. Nicolás Papernó.
El presidente del Concejo Deliberante, Paulo Campi, quien estaba allí en representación del intendente Emir Félix, expresó que esto se dio en “esta hermosa Semana de Mayo, previo a los actos que se van a realizar en la Villa 25, como año tras año, la escuela IRIS nos regala esta hermosa previa con un baile del Pericón, con sus alumnos y docentes, así que acompañando a esta institución que tanto hace por San Rafael y por los sanrafaelinos”. “Desde el Concejo Deliberante, les estamos entregando la resolución ‘De interés departamental’, acompañando a todo el instituto en esta semana tan especial”.
La directora de la institución educativa, Lorena Martínez, tras gritar “¡Viva la Patria!” (frase que se vio acompañada por el “eco” que produjo el público), agradeció especialmente a todas las academias y escuelas presentes, y fundamentalmente a sus compañeros de trabajo que año a año ayudan a poner en marcha la máquina que termina desarrollando este espectáculo celeste y blanco, abierto para toda la comunidad. “Les agradezco a todos, a todas las instituciones, escuelas especiales, jardín de infantes, centro de día, a los bailarines que estuvieron de diferentes academias y han estado participando con nosotros también, al Colegio del Carmen, desde ya agradecerles por esta enorme iniciativa”, remarcó e hizo especial hincapié en lo que cada uno aportó desde su lugar.
Para concluir, desde la IRIS entregaron una estatuilla a las instituciones participantes.