SECCIONES
  • La virtud, no consiste en abstenerse del vicio, sino en no desearlo.| Bernard Shaw

sábado 24, de septiembre , 2022

El Centro de Veteranos de Malvinas de San Rafael tiene nueva Comisión Directiva

Francisco Romero, flamante presidente del Centro de Veteranos de Malvinas (Cevema), se refirió a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael a lo que han sido las gestiones anteriores y las intenciones existentes para los próximos tiempos.
Cumpliendo las normas que rigen por estatuto, Cevema eligió nueva Comisión Directiva, quedándose con la Presidencia Francisco Romero. Lo acompañan: Santiago Estanislao Torres como secretario; el nuevo tesorero es Alejandro David Garces; Edmundo Benavídez, vocal titular; Jerri Mario Quiroga, vocal suplente; Héctor Darío Flores es el revisor de Cuentas titular; y Enrique Williams Moreno es el revisor de cuentas suplente.
En San Rafael hay 24 veteranos de guerra dentro de Cevema, aunque –señaló Romero– “hay más, aunque están viviendo en otros lados”. “Se va a seguir trabajando como siempre, pero ahora más para el veterano, porque el más chico tiene cerca de 58 años, entonces vamos a trabajar como siempre para la sociedad, para todos, pero más para el veterano”, adelantó.
Destacó que la entidad lleva a cabo diversas acciones de bien. El año pasado en plena pandemia sus integrantes salían a darles café a quienes limpiaban las calles de la ciudad, por ejemplo. Como informó el diario de los sanrafaelinos recientemente, una escuela de General Alvear está vendiendo sandías para poder pagar internet, por lo que los veteranos sanrafaelinos han decidido pagar ellos la cuenta durante un año.
Por otra parte, como en años anteriores, los integrantes de Cevema irán a las escuelas a darles charlas a los alumnos, a fin de brindar información no sólo sobre la guerra, sino sobre valores humanos y valores patrios. “Estamos haciendo más hincapié en eso. Hablamos de lo que pasó en Malvinas pero de una forma más superficial, porque queremos que la juventud cambie los valores que lamentablemente se están perdiendo mucho”, aseguró.

 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción