El centro modular sanitario más cerca de su inauguración: comenzó a llegar equipamiento

Un camión proveniente de Buenos Aires llegó con parte del equipamiento que ocupará diferentes sectores del edificio de calle General Paz. En primera instancia, el lugar funcionará como un centro de testeos PCR y antígenos que permitirá no solo descongestionar la guardia del hospital Schestakow y de otras clínicas, también aumentar la cantidad de hisopados y tener un mayor control sobre cómo avanza el coronavirus en el departamento.
“Ahora el principal objetivo es armar y estructurar los diferentes espacios del edificio para ponerlo en actividad lo antes posible”, expresó Cuello.
El centro modular contará con sector para testeos, laboratorio de análisis, habitación de aislamiento, sala de espera y oficina administrativa. Según anticiparon de Nación, cuando eligieron a San Rafael como uno de los 18 destinos donde se levantaron dichos centros modulares, incluyeron además una ambulancia con última tecnología para traslados de urgencia a hospitales o clínicas.
El Intendente Emir Félix, quien realizó gestiones para que San Rafael fuera beneficiado con este nuevo centro modular, dijo que “siempre es bueno sumar más infraestructura” y sostuvo que “el trabajo en conjunto con la Provincia debe enfocarse en dotar los diferentes espacios de mayor recurso humano, especialmente en estas épocas donde empieza a saturarse el sistema sanitario”.
Asimismo, el doctor Cuello recordó que “si bien en este tiempo de pandemia el centro será utilizado exclusivamente para testeos y análisis, en un futuro será refuncionalizado e incorporado a la red sanitaria de la comuna”.