SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

El Centro Móvil de Asesoramiento Jurídico gratuito desembarca en el sur provincial la próxima semana

El Centro Móvil de Información Judicial funciona desde el año 2007 y tiene como objetivo llevar asesoramiento jurídico gratuito a las distintas zonas de la provincia. En este caso, visitarán el territorio del sur provincial desde el 17 de octubre hasta el 21 inclusive, ofreciendo dicho servicio en temas civiles, familiares, penales, laborales, de tipo registral, previsional y sobre violencia de género.

El Centro Móvil de Información Judicial funciona desde el año 2007 y tiene como objetivo llevar asesoramiento jurídico gratuito a las distintas zonas de la provincia.
En este caso, visitarán el territorio del sur provincial desde el 17 de octubre hasta el 21 inclusive, ofreciendo dicho servicio en temas civiles, familiares, penales, laborales, de tipo registral, previsional y sobre violencia de género.

Darío Bermejo es delegado de la Suprema Corte de Justicia de la Segunda Circunscripción y en FM Vos 94.5, indicó de qué se trata esta iniciativa.

«La Suprema Corte de Justicia de Mendoza entendió desde hace algunos años que era muy importante facilitar el acceso a la Justicia. Por eso, se ampliaron distintas vías, como son los horarios de atención, y se brindaron nuevas herramientas, entre las cuales se destacan: mayor información en internet, la creación de la Oficina de la Mujer y el móvil judicial. El mismo viene funcionando desde hace un tiempo y gracias a las gestiones que se hicieron, luego de la visita de la doctora Teresa Day, se pudo concretar su llegada», explicó Bermejo.

«La semana que viene estará el móvil judicial en el sur provincial, cuya finalidad es otorgar asesoramiento jurídico gratuito mediante un equipo confirmado por abogados, escribanos y codefensores civiles y de familia. Se atienden cualquier tipo de circunstancias y consultas. Además, desde el mismo móvil se harán todas las derivaciones que hagan falta. También funciona el registro de la propiedad inmobiliaria, por lo que se otorga la titularidad de los dominios de los inmuebles, entre otras cuestiones», añadió.

Luego, brindó los días, lugares y horarios donde podrán concurrir los interesados. «El móvil arribará el lunes 17 a Malargüe y estará en la plaza departamental y el hospital de ese departamento. El martes 18 llegará a la plaza San Martín de San Rafael y también a la delegación de Monte Comán y Real del Padre, mientras que el miércoles 19 pasará por las delegaciones de Goudge y de Villa 25 de Mayo. En tanto que el jueves 20, viaja a General Alvear donde desembarcará en la plaza departamental y en Bowen. Por último, el viernes 21 retorna a San Rafael para ubicarse en el kilómetro cero, sobre la avenida Mitre y El Libertador», señaló Darío Bermejo.

«Le pedimos a la gente que difunda esto, y que cualquiera que tenga algún tipo de inconveniente, se acerque y aproveche este servicio. En tanto que nosotros vamos a solicitar que el móvil regrese para visitar el resto de los distritos del departamento», concluyó el delegado de la Corte.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción