Desde el Centro Preventivo-Asistencial de Adicciones (CPA) con el que cuenta nuestro departamento, se están reuniendo donaciones de libros para la creación de una biblioteca, con el fin de brindar mayor apoyo a sus asistentes. Lucas Stola, coordinador del lugar, brindó detalles a través de FM Vos 94.5 y de Diario San Rafael.
El Centro Preventivo-Asistencial de Adicciones posee varios espacios, a los que consideran “distintos dispositivos” para trabajar con sus asistentes. “El espacio de lectura surgió a partir de la observación. En nuestra sala de espera, los usuarios que vienen al CPA están un rato esperando a que terminen otras consultas, y la observación que hemos tenido es que las cosas que hemos dejado las empiezan a utilizar”, señaló Stola, y agregó que así nació, en un principio, un espacio destinado a las infancias, ya que hay personas que asisten con niños porque no tienen con quién dejarlos en su casa.
Desde esa primera idea fueron surgiendo otros espacios orientados a brindar una mejor calidad de asistencia, entre ellos, una biblioteca. “Por ahí dejábamos libros que tenían que ver con este espacio de infancia, con cuentos, pero no solo los niños tomaban esos libros, sino que además lo hacían las personas adultas. Entonces dijimos de armar una biblioteca y estamos en eso”, informó.

Quienes deseen realizar donaciones pueden acercarlas a avenida El Libertador 217.
“La idea es recibir todos aquellos libros con los que quieran colaborar, que estén en buen estado, porque es para que las personas los puedan manipular y leer, que no les falten partes. En un principio, la idea es armar la biblioteca para que esté en la sala de espera y, en algún momento, funcione como una biblioteca donde uno se lleva el libro a la casa, queda en un registro por uno o dos meses y luego lo devuelve. Pero eso es algo que está en construcción”, destacó Stola.
El número de teléfono para enviar mensajes o realizar consultas es el 2617508667.







