SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

El CEO de Louis Vuitton desplazó a Elon Musk como el hombre más rico del mundo

Puede que la cara de Bernard Arnault no sea conocida por el público general pero esta semana su nombre quedó primero en la lista de los hombres más ricos del mundo según la revista Forbes, superando así a rostros conocidos, como Elon Musk, Jeff Bezos y Bill Gates.

Arnault, de 73 años, es el CEO del grupo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) y amasó una fortuna de U$S 185.300 millones contra los U$S 180.100 millones que ostenta Elon Musk, que es el principal accionista de empresas como Tesla, Twitter y SpaceX.

Tras conquistar el primer puesto como el hombre más rico del mundo en septiembre de 2021, la devaluación de las acciones de Tesla en la bolsa (en 2022 pasaron a valer un 56% menos) provocó que Musk perdiera una parte importante de sus ingresos personales.

Mientras Musk lidia con los experimentos espaciales en SpaceX, los vaivenes bursátiles de Tesla y los despidos masivos en Twitter -adrede o accidentales-, Arnault se mantiene como accionista mayoritario y principal voz comandante del conglomerado de Louis Vuitton, Kenzo, Moët & Chandon, Guerlain, Loewe, TAg Heuer, Bulgari, entre otras marcas de lujo.

El conteo de la revista Forbes, que es la lista anual de cómo quedaron las fortunas personales de los empresarios más desconocidos pero poderosos del mundo, situó al CEO de Louis Vuitton en primer lugar y al dueño de Twitter en segundo, seguidos por el indio Gautam Adani, que tiene U$S 134.800 millones.

En cuarto lugar apareció el CEO de Amazon, Jeff Bezos, con sus U$S 111.500 millones y en quinto, Warren Buffett con U$S 106.800 millones de fortuna personal, informó el sitio económico español La Información.

Bill Gates se quedó con el sexto puesto del conteo de Forbes con una fortuna de U$S 105.500 millones, seguido en séptima posición por otro empresario del mundo tech: el fundador de Oracle, Larry Ellison, que tiene U$S 102.000 millones en su haber.

Mukesh Ambani, que es el mayor accionista de Reliance Industries, la empresa india más importante del sector privado, quedó en octavo puesto con su fortuna de U$S 93.300 millones mientras que uno de los fundadores de Google, Larry Page, ocupó el noveno lugar con U$S 82.200 millones.

El décimo integrante de la lista de empresarios más ricos del mundo le perteneció al mexicano Carlos Slim Helu, y familia, con U$S 81.900 millones.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción