SECCIONES
  • Cuanto más pequeño es el corazón, más odio alberga.| Victor Hugo

miércoles 29, de junio , 2022

El Cerrito tendrá su “CENS” para que los vecinos puedan terminar el secundario

La educación es la llave a una vida mejor y lamentablemente son muchas las personas que -por diferentes razones- no han podido cumplimentar sus estudios básicos del secundario.

En este marco, en las últimas horas se dio a conocer una excelente noticia y es que el distrito de El Cerrito podrá contar con un CENS (Centro Educativo de Nivel Secundario) destinado a jóvenes y adultos que quieran iniciar o retomar sus estudios secundarios.

En la actualidad en San Rafael hay 10 núcleos de CENS con 30 sedes en Ciudad y distritos, pero hasta el momento no funcionaba ninguno en El Cerrito.
El crecimiento poblacional del distrito y las dificultades para moverse al centro sanrafaelino hicieron que la comunidad se ponga en campaña y que hoy ese objetivo se convierta en una realidad.

“Vecinos, queremos compartir con ustedes esta grata noticia. Nos confirman que nuestro distrito El Cerrito va a tener CENS”, anunciaron días atrás desde la delegación municipal sobre la noticia.

Ahora comienza la etapa de inscripción, la cual se realizará en la propia dependencia ubicada en la avenida Adolfo Calle al 7000.

“Este viernes 20 de mayo se estará inscribiendo para el CENS que dará inicio en los próximos días en nuestra Delegación. Los esperamos desde las 14 con fotocopia de DNI, CUIL, Partida de Nacimiento y Último Certificado de Estudios”, explicaron desde la delegación sobre los requisitos para sumarse.

LOS CENS
La Educación Secundaria en la Modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos tiene una estructura modular basada en criterios de flexibilidad en tiempo y espacio y de apertura hacia la realidad de cada estudiante, contextualizando la enseñanza de calidad al trabajar las capacidades en pos de mayores niveles de autonomía en su relación con el mundo social y del trabajo.
Comprende tres años de cursado: 1° Año del Ciclo Básico, 2° Año del Ciclo Orientado y 3° Año del Ciclo Orientado, sin embargo, si se posee estudios cursados anteriormente, se puede ingresar a segundo o tercer año y al finalizar la trayectoria escolar se otorga el título de Bachiller (según la orientación que posee cada escuela).

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción