El “Choco mojado” será juzgado a principios de febrero

|
|
Hay programados varios debates en 2014|

El 3 de febrero retorna la actividad tribunalicia en todos sus ámbitos y en el transcurso del primer semestre habrá una serie de debates en los que se juzgará la conducta de varias personas que están acusadas de graves delitos.

Para los días 5, 6 y 7 de ese mes estará en el banquillo de los acusados Nelson Alberto Rodríguez, alias el «Choco Mojado» acusado por tentativa de homicidio.

Un sujeto que el 5 de diciembre del 2012 puso al borde de la muerte a Jonathan Ríos, a quien le efectuó dos disparos a quemarropa cuando estaba en el piso, y se salvó de milagro.

Ese día a las 15.40, cuando Ríos junto a su mujer Cecilia Bucca y Emiliano Galdames llegaban por Juan XXIII al barrio El Molino, fueron rodeados por un grupo de personas y, en esa oportunidad, Rodríguez le efectuó dos disparos.

OTROS

Mientras que entre el 10 y 12 de febrero será juzgado Federico Andrés Ríos Suárez por homicidio agravado en grado de tentativa, y portación ilegal de arma de fuego, por un hecho ocurrido el 3 de marzo del 2013 en callejón El Diamante y Vélez Sarsfield. Ese día, le disparó a Mauricio Oscar Ureta, sobre quien impactó un balazo en el cuello poniendo en riesgo su vida.

Desde el 17 al 20 de febrero será juzgado el puestero que junto a un amigo están sospechado de haber dado muerte a una joven embarazada en el puesto de La Junta, Malargüe. Allí la mujer fue golpeada y a instancia seguida, degollada.

 

SIN FECHA 

Resta fijar fecha, dentro de los primeros meses para debate por el juicio a Abel Arnaldo Vázquez Correa, imputado por el cargo de homicidio agravado y a Lucía Belén Carrasco debido a su posible participación en el asesinado, cometido el 7 de mayo entre las 16 y las 17 horas en la ruta nacional 40 cerca del río Malargüe en el cerro San Ceferino.

En un confuso hecho fue muerta Nélida Elizabeth Villar Montecino, quien mantenía relaciones con Vázquez y apareció sin vida, al ser atacada con un cuchillo y herida en el hemitorax izquierdo.