SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

El cine Amelix reabrió sus puertas
luego de permanecer 23 meses cerrado

Cuando comenzó la pandemia en 2020, fueron varias las actividades que se vieron afectadas y que tuvieron que cerrar sus puertas. Muchas de ellas no pudieron reabrir, o si lo hicieron fue de manera muy intermitente. Una de estas actividades afectadas fue la proyección de películas en cines, situación que impactó durante largo tiempo al cine local.
Al respecto, Geraldine Guzzo, responsable del Cine Amelix, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “nosotros cerramos a mediados de marzo de 2020, es decir, 23 meses”, comentó, y agregó que desde este jueves abrió la boletería y se proyectó a las 19 la primera función.
Indicó que “estamos proyectando ‘Spiderman, sin camino a casa’, que lo estaban esperando muchos fanáticos. Un alto porcentaje que no pudo viajar a Mendoza a verlo semanas atrás en el estreno, puede disfrutarlo en San Rafael, por eso no quisimos dejar de traerla. Después se proyecta la película animada ‘Sing 2’, que es la segunda parte del concurso de canto de los animalitos. Es una hermosa película, donde la ‘China’ Suárez le pone la voz a la elefanta Meena”.
Comentó que hay dos funciones por sala diariamente y se suma una tercera función de trasnoche los días sábados.
“Las distribuidoras han estado postergando tanto material durante dos años de pandemia y por eso les pedimos que vengan al cine a aquellos que quieran ver alguna película puntual, es decir, que tendremos una rotación más alta. Ellos evalúan la cantidad de películas que van distribuyendo y por suerte en Mendoza no tenemos aforo, que ayuda mucho. Tenemos al ciento por ciento el ingreso al público. Lo que sí le pedimos a la audiencia es que nos sigamos cuidando entre todos con el uso correcto del barbijo y de alcohol en gel, sobre todo”, solicitó.
Sobre la decisión de reabrir las puertas, Geraldine dijo que “queríamos hacer antes nuestro regreso, pero consideramos que no estaban dadas las condiciones. Esto no fue un hecho aislado, sino que tiene que ver con un dato, y es que hubo más de 200 salas que cerraron en la Argentina de manera definitiva. Fue muy difícil esperar el mejor escenario para abrir y la espera de ese tiempo también. Tomar la decisión de volver a abrir fue muy difícil, ya que no tuvimos ayuda de nadie, por lo que sigue siendo el mismo emprendimiento de 2012, un emprendimiento familiar donde le ponemos el alma y el corazón”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción