El Club Andino realizará excursiones a alta montaña

Como ya es de costumbre, el Club Andino Sosneado realiza actividades durante el año. En el comienzo de este año, quienes llevan a cabo las excursiones no paran, este mes y febrero realizarán salidas de Aventura de Montaña a diferentes lugares de nuestra provincia.

 

SALIDAS

La primera actividad a realizarse será la excursión a La Cuenca del Atuel, el próximo jueves 9 de enero. La misma contará de 4 días y 3 noches; además, el 6 de febrero se llevará a cabo la segunda salida, la que pide los mismos requisitos que la primera.

Por su parte, la próxima actividad será la excursión al lugar donde cayó el avión de los uruguayos, tragedia ocurrida el 13 de octubre de 1972 cuando el Fairchild 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrelló en la Cordillera de los Andes. 

Este acontecimiento marcó un hito de supervivencia y heroísmo en la historia de la humanidad, y fue conocido como el Milagro de los Andes. De las 45 personas en el avión solo 16 sobrevivieron, hasta que fueron rescatadas 72 días después, el 22 de diciembre. Cabe recordar que 29 de ellos quedaron ahí, en el corazón de Los Andes.

El lugar de la excursión se ubica en el Valle de Las Lágrimas-Malargüe. La expedición tendrá dos salidas: el 16 y 31 de enero, y el 13 de febrero. La hora de salida es a las 14 desde el Hotel San Martín, avenida San Martín 435 de la ciudad de San Rafael, hasta la localidad de El Sosneado.

La hora de llegada será a las 21 del domingo 19. El lugar cuenta con un desnivel de subida de 1500 metros, un desnivel de bajada de la misma distancia, contando con un tipo de recorrido de ida y vuelta con una distancia horizontal de 32 km.

Por último el Volcán Overo, que se levanta majestuoso con su cima coronada de glaciares eternos, con un entorno paisajístico de extraordinaria belleza, es el lugar en que los interesados asistirán estos 4 días y 3 noches el próximo 23 de este mes. 

Su altura es de 4.619 metros, lo que lo hace apto para el andinismo superior, y su aspecto es el de una montaña relativamente chata, con ventisqueros, grandes manchones de nieve y los restos de un cable carril que cubre 11 kilómetros y medio entre la estación de carga, a 4456 metros, y la de descarga, a 2491, donde estaba la planta de extracción de azufre Sominar, actualmente en ruinas.

Para los interesados, las inscripciones se realizan en calle Entre Ríos 248 o pueden informarse con Francisco Salonia al 2604- 588028, además pueden preinscribirse por internet en www.aventuraenlamontaña.com.ar. 

Los socios del Club Andino tienen descuento en estas salidas.