El Club Andino Sosneado próximo a cumplir 10 años

Marcos Herrero y Francisco Ramos, integrantes de Club Andino Sosneado, se acercaron a los estudios de FM Vos (91.5) para dar a conocer los preparativos que se están llevando adelante de cara a los primeros 10 años de vida del club.
Si bien hubo agrupaciones vinculadas al montañismo antes, en junio de 2009 nació el Club Andino Sosneado, colocándole el nombre de un cerro más que emblemático. Comenzaron como un grupo de amigos que se juntaban a dialogar sobre el tema, luego empezaron a salir y más tarde convocaron a otros, creciendo hasta tomar la fama que poseen en la actualidad.
En el primer año se hizo una salida a Valle Grande y otra a Las Leñas; en el segundo se tomó con algo más de “fuerza”; y en el tercer año hubo 72 personas agrupadas en una caminata a Los Molles, lo cual fue “histórico”, según se animan a afirmar.
En la actualidad el Club Andino Sosneado posee cerca de 200 socios activos, teniendo también personas que sin estar de manera permanente, se suman a algunas caminatas. Además, cuentan con una escuela de escalada para niños. Algo que remarcan Herrero y Ramos es que las personas que realizan esta actividad poseen un sentimiento de solidaridad en ese “ir en grupo”. Las personas caminan a veces en silencio, a veces charlando, conociéndose, realizando amistades. “A un compañero de fútbol le podés pasar la pelota o no, y es un compañero de fútbol; pero un compañero de escalada es a quien le podés estar confiando la vida si le decís que te sujete la cuerda. Se generan lazos muy grosos”, destacan.
Adelantaron que, en el marco del aniversario, tienen en mente un viaje a Colombia para realizar este deporte en ese país. No obstante, no será lo único, ya que continúan las escaladas en Argentina, incluyendo la Cordillera de los Andes en nuestra propia provincia.
Quien desee sumarse al Club Andino Sosneado, puede hacerlo comunicándose a través de Facebook o yendo a avenida 9 de Julio 365 de lunes a jueves.