El Club de Leones donó 150 kilos de tapitas plásticas al Schestakow

En los primeros días de junio, en la puerta de acceso al hospital Schestakow se instaló un “corazón metálico” donde los sanrafaelinos pueden dejar sus tapitas plásticas para reciclar.
En este marco, en los últimos días el “atrapatapitas” aumentó significativamente su colecta, ya que desde el Club de Leones llegaron con más de 150 kilos de estos elementos plásticos, que fueron depositados en el espacio de acopio.
Hace tiempo que los Leones vienen trabajando con esta obra de servicio para colaborar con el cuidado del medio ambiente mediante el reciclaje y también con la economía del nosocomio, ya que recuperando ese plástico se pueden comprar insumos.
“Donamos 150 kilos de tapitas a través de nuestra campaña ‘Tapitas Solidarias’ a nuestro hospital Shestakow”, explicaron desde la institución, y agregaron que “con las tapitas el hospital adquiere insumos muy necesarios, como frazadas y pañalines”.
Asimismo, agregaron que “con esta actividad cuidamos la ecología y el ambiente y ayudamos a los más necesitados”.
Hay que destacar que el corazón metálico está abierto a toda la comunidad. “Invitamos a toda la comunidad sanrafaelina que venga y las deposite acá en lugar de tirarlas. De esta manera, vamos a cuidar el medio ambiente y, gracias a lo producido por el reciclaje, se generarán beneficios para nuestros niños y niñas”, indicaron desde el hospital.
Este tipo de corazones metálicos se han instalado en diferentes ciudades del país y han tenido mucha aceptación de la comunidad. En él se pueden dejar las tapitas de gaseosas y otros envases para colaborar con el cuidado del medio ambiente y también ayudar en acciones solidarias.