SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

El Club de Leones invita a participar de un curso de lengua de señas con orientación turística

Una vez más el Club de Leones trabaja en la inclusión y en este caso lo demuestra, realizando la segunda convocatoria a un cuso de lenguaje de señas, aunque con la particularidad de que tiene “orientación turística”. Christian Tasare, uno de sus integrantes, brindó algunos detalles a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael.

Luego de finalizar exitosamente una primera etapa, el Club de Leones ha lanzado una segunda convocatoria con –dijo Tasare– un buen número de personas que quieren participar. “Varios objetivos nos cubre este proyecto, ya que hemos tomado con aceptación que la gente se quieran incluir en lo que es la lengua de señas, poder volcarlo a la realidad en la parte de inclusión y el objetivo fuerte que tenemos es un proyecto muy ambicioso que es la escuela de Ortofonía y Sordos, con lo cual venimos avanzando bastante bien en todo lo que es la presentación para que se concrete en tiempos reales lo que es la obra”, señaló.

Al respecto, agregó que está destinado el terreno en cercanías de las calles Jujuy y Quiroga (que fue brindado por el Municipio), y cuenta con el respaldo de la Fundación Lions International, que apoyará con miles de dólares en caso de que la entidad sanrafaelina cubra el 30%. Gracias a diversas campañas, de a poco se va reuniendo el dinero y se compran materiales a fin de evitar devaluaciones.

Es que los alumnos en la actualidad, deben “migrar de casa en casa”, pues regularmente van variando el lugar que alquilan desde la Dirección General de Escuelas (DGE), lo que hace que las condiciones no sean las óptimas para estudiar pues necesitan de un sitio adaptado a sus circunstancias. Por estos días, el colegio funciona en Pasaje Bufano 200 y atiende a 100 chicos.

En cuanto al curso, destacó que es abierto a cualquier persona que desee participar; si bien no es excluyente, están especialmente invitados aquellos que estén ligados al turismo, teniendo en cuenta el auge que tiene la actividad. Se dictará una hora por semana entre el jueves 11 y el jueves 1 de diciembre, de 18 a 20, en la sede del Club de Leones (avenida Pedro Vargas 1588). El cursado tiene un costo de 10 mil pesos, aunque hay dos promociones.

“Los que estén interesados se pueden contactar a través de nuestras redes o a través de la página del colegio. Tiene un costo de dos cuotas de 5 mil pesos por el total o, si lo pagan de contado, tiene un costo de 9 mil”, resaltó y recomendó una pronta inscripción, pues poseen una capacidad de 30 personas, y en su primera edición quedó gente en lista de espera.

En redes se lo encuentra como Club de Leones San Rafael, y se lo puede contactar a Tasare a través del teléfono 2604309368.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción