SECCIONES
  • Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil.| Goethe

viernes 19, de agosto , 2022

El Club de Leones preparará un nuevo “Locro solidario” para avanzar en la construcción de la escuela de ortofonía y sordos

Una vez más, el Club de Leones de San Rafael llevará a cabo una noble tarea, en este caso a favor de la escuela de ortofonía y sordos “Nuestra Señora de Luján”. En este caso será el que han denominado un “Locro solidario”.

Al respecto, Javier Dume, presidente de la entidad, brindó detalles a través de FM Vos (94.5) y de nuestro diario.

Expresó que lo que tienen es “la intención muy firme, con un trabajo conjunto con otras organizaciones y empresas de San Rafael, para lograr la construcción del edificio propio de la escuela, la cual no tiene y trabaja realmente de una manera espectacular desde hace más de 48 años”. “Esta necesidad nos parece prioritaria, que San Rafael pueda contar con una escuela que esté adaptada y que sea específica para esta problemática”, expresó y agregó que entre las entidades que desarrollan actividades conjuntamente, está Sur Bayans, que es una asociación integrada mayoritariamente por jubiladas de tareas docentes, que trabajan en la provisión de audífonos. “Está trabajando también gente de la bodega La Abeja y entre todos vamos haciendo esfuerzo, para poder lograr la construcción del edificio propio para esta escuela”, aseguró.

Actualmente, la escuela de ortofonía y sordos está en una casa alquilada de calle Bufano y la problemática es grande, pues cada tres años se les vence el contrato y si no se lo renuevan, no es fácil dar con instalaciones útiles. Encontraron que la Municipalidad de San Rafael le donó un terreno a la fundación Sur Bayans, que está a dos cuadras de la sede del Club de Leones. Por estos días se están gestionando todos los aspectos legales, a fin de que el terreno sea preparado para construir.
Para ir avanzando, desarrollarán una nueva edición del “Locro solidario” que tendrá lugar el sábado 9 de julio. La venta será en las instalaciones del club (Pedro Vargas 1588) y para la compra, los interesados pueden comprar tarjetas anticipadas comunicándose a los teléfonos 2604465698 y 2604516530, o buscando en redes sociales “Club de Leones San Rafael”. La idea es completar 400 porciones y las mismas tienen un valor de 600 pesos.

Cabe decir que el Club de Leones siempre desarrolla actividades que ayudan a muchas personas. Ya lo hicieron oportunamente con la construcción de la escuela Nº 2-038 “Doctor Efraín Dante Gicolini”, o el hogar Huellas de León que se encuentra en Rama Caída, cuya obra llevaron adelante en conjunto con el Gobierno de la provincia. “Nosotros siempre decimos que una actividad tiene que ser emblemática, y esta generación de Leones estamos comprometidos y nos hemos puesto como objetivo esta construcción”, afirmó Dumé.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción