SECCIONES
  • La libertad no hace felices a los hombres; los hace, sencillamente, hombres.| Marco Aurelio

viernes 22, de octubre , 2021

El Club de Leones San Rafael inauguró un punto de reciclaje

El sábado 18, en el marco del Día Mundial de la Limpieza y luego de mucho esfuerzo, concretaron la obra de servicio ambiental colocando un punto de reciclaje en nuestra ciudad, precisamente en Sarmiento y Buchardo, en la plazoleta Leonismo Argentino.
En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, Carlos Martín, referente del Club de Leones, expresó que desde hace mucho tiempo la entidad veía la necesidad de crear algo así. Fue en aquella plazoleta, pues es del “Leonismo Argentino” y allí hay una placa que así la referencia.
“Afortunadamente es mucha la gente que se involucra en buenas ideas, en buenas causas. Nosotros hemos tenido gente como Sudamericana de Bebidas, que todos conocemos como Sabot, siempre tan pendiente de las actividades que hacemos, se involucraron en esto y nos ayudaron junto con un amigo, un metalúrgico de San Rafael, que desinteresadamente puso todo el trabajo durante varios meses, se llama Darío Moya. A estas personas hay que tenerlas en cuenta porque hacen las cosas de corazón y sin nada a cambio, por lo que merecen que la población los conozca, porque todo vuelve en el trabajo cuando es desinteresado”, manifestó, y agregó que es “un trabajo realmente hermoso el que hizo”. A través del Facebook del Club de Leones de San Rafael se pueden conocer más datos de este hombre.
Martín señaló que en el lugar hay dos contenedores: uno con forma de corazón que se llenará de tapitas plásticas, mientras que en el otro pueden colocarse “botellas de corazón” o “eco-botellas”, que son aquellas donde se compactan etiquetas, bolsas de nylon, envoltorios, etcétera, a fin de fabricar “ladrillos”. “La intención es vender ese plástico. Cada vez que podemos ayudamos a un comedor que está en Colonia Jaureche, en Villa Atuel. Lo que resulte de la venta de eso, servirá para ayudarlo con leche o lo que se pueda”, adelantó, y pidió a los vecinos comprometerse e involucrarse, no solo por el medioambiente sino también por una cuestión solidaria. “Estamos muy felices de haberlo concretado, porque es un granito y en un futuro todos estaremos mucho más comprometidos, será común ver un contenedor y todos diremos ‘ahí van tapitas, ahí van vidrios, ahí van aluminios’”, aseguró.

La información justa siempre con vos!

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción