Pensando en la época del año en la que nos encontramos, en el frío que atraviesan muchas personas, desde el Club de Leones están trabajando en un ropero solidario que decidieron llamar “El valor de dar”, y que ya se ha desarrollado en otras oportunidades.
Luciano Gulbi, presidente del Club de Leones, dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, e invitó a la población a participar el sábado 7 de junio de este proyecto que implica “dar algo de manera desinteresada”.
“Esta vez lo hacemos a través de un ropero solidario, y el objetivo es que aquella persona que desee colaborar puede traer un alimento no-perecedero (preferentemente leche en polvo) y, a cambio, se le dejará que elija una prenda de ropa de nuestro ropero solidario”, señaló y agregó: “Todo lo que podamos acumular en cuanto a alimentos y leche, será donado en próximo fin de semana a un merendero que está ubicado en la Costa del Toledano, llamado ‘Dios proveerá’”.
Gulbi destacó que con el tiempo, han logrado armar un interesante ropero solidario, con una buena cantidad de prendas.
Los interesados pueden acercarse a la sede del Club de Leones (Pedro Vargas 1588), el sábado de 9 a 13. “Buscamos algo sencillo: la empatía de la comunidad, y abrigar los corazones de los niños que más lo necesitan”. “Invitamos a la comunidad de San Rafael, para que con una pequeña y simple obra de acción, haga feliz a un niño que quizás es lo que más necesita”, insistió.
Obras en la escuela de Ortofonía y Sordos
El Club de Leones continúa con sus trabajos en la escuela de Ortofonía y Sordos. Gulbi expresó al respecto, que sigue el objetivo de inaugurarla a fines de julio. “Hay cosas que no podemos prever, pero hasta el momento venimos con todo bien; se está haciendo la colocación de los pisos, se están colocando las rejas y los marcos de cada una de las aberturas”, informó y agregó que, como institución, están “muy carismáticos y orgullosos en la expectativa, pensando que van a llegar a tiempo al objetivo”.







