El Club de Pescadores absorbió al Automóvil Club

El Club de Pescadores absorbió al Automóvil Club de San Rafael y, de esta manera, los socios de este último pasan a formar parte del primer club, en una fusión por absorción que aprobaron en ambas instituciones.
Este semana se difundió para terceros la novedad, señalándose el activo y el pasivo de cada uno de los clubes y que el Automóvil Club (ACSR) se disuelve sin liquidarse. De esta forma, la sede del ACSR de Hipólito Yrigoyen al 3524 pasa a formar parte del Club de Pescadores, aunque mantendrá el nombre.
En diálogo con FM Vos (91.5), Juan Carlos Gijón, presidente del Club de Pescadores, dijo que “es un tema que tiene unos tres o cuatro años, el Club de Pescadores tiene un terreno grande en Rawson y Alsina que no tenía casi desarrollo deportivo y social. Charlando con la gente del Automóvil, que es un club muy lindo, surgió la posibilidad de juntar los dos clubes para darles a los socios mayores servicios”.
“El Automóvil tenía algunos inconvenientes porque es un club grande y difícil de mantener en términos económicos, se llegó a un acuerdo donde el Club de Pescadores absorbe la parte patrimonial y la masa societaria, los socios no pierden ningún beneficio, se respeta la antigüedad y pasan a ser socios del Club de Pescadores. Son unos 350 socios activos y otro tanto de vitalicios”, informó.
Gijón señaló que “la publicación que ha salido informa a terceros interesados, los socios de ambos clubes ya dieron su aprobación. Luego se hace un escrito definitivo y queda formado en un solo club. Se benefician los socios de dos clubes, el del Automóvil pasa a tener los mismos beneficios que el de Pescadores”. La cuota es de 240 pesos.
El dirigente expresó que se “va a hacer mantenimiento y obras nuevas. Se va a mantener el nombre para no perder la historia del club, porque es de los más viejos de San Rafael”.