SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

El Club Ika realizará una travesía para ayudar a la escuela albergue de El Cortaderal

Como es costumbre el espíritu solidario que vienen desempeñando, los integrantes del Club Ika realizarán una nueva travesía con el objetivo de ayudar a la escuela albergue 8-384 «Carlos Rusconi» de El Cortaderal. El paraje que pertenece al distrito Agua Escondida está ubicado a 203 kilómetros al sur de Malargüe y en la zona limítrofe entre Mendoza, La Pampa y Neuquén, y asisten niños de las zonas aledañas. En la zona habitan unas 200 personas, y desde el Club IKA San Rafael, junto a la agrupación malargüina «Fuera de Ruta» viajarán con donaciones el próximo 11 y 12 de junio.

Al respecto, Eduardo Zenobi, presidente de la entidad sanrafaelina, dijo a Diario San Rafael y FM Vos (94.5) que «vamos a hacer uno 600 kilómetros. Hoy en día la necesidad más grande son unas baterías para un panel solar que tienen, porque ahora se quedan sin luz muy pronto, además que les impide tener Internet. Son cuatro baterías que han recibido, de Pierre Auger, pero les duran poco y quizás en menos de dos horas se quedan sin baterías. También usan bombas para el agua y requieren energía. Queríamos ver de conseguir una nueva al menos. Son baterías que valen unos 50 mil pesos”.

Agregó que «nos comentan también que tienen una bicicletita para moverse y cuando se les pincha no tienen cámaras para ir a comprar. También les falta pelotas, juegos y ropa para estos fríos tan grandes que hay, zapatillas y algo de mercadería vamos a recaudar. La idea es ayudar a esta gente y a estos chicos que viven en una zona tan alejada de todo”.

En cuanto a la travesía, comentó que “será el próximo 11 y 12 de junio, donde el fin de la idea es salir el sábado temprano, entregar las donaciones, pasar la noche en el centro comunitario, comeremos algún chivito en la noche y compartiremos hasta el mediodía del domingo con los chicos”.

Para concluir, Eduardo solicitó que “los que quieran colaborar pueden contactarse a la página que es www.clubikasanrfael.com.ar o acercarse a la Sede ubicada en Chile 902 todos los lunes a partir de las 21.30, o bien a mi teléfono 2604 591081″, concluyó Zenobi.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción