SECCIONES
  • Ningún hombre sabio quiso nunca ser joven. | Jonatán Swift

miércoles 28, de septiembre , 2022

El Club IKA San Rafael realizó una travesía en la Cuesta de los Terneros

El Club IKA San Rafael pudo volver a su actividad este fin de semana y realizó una travesía en la Cuesta de los Terneros. En la misma participaron 34 vehículos que cubrieron un recorrido de 25 kilómetros.
Para conocer más detalles del evento, Eduardo Zenobi, integrante de la organización, dijo a Diario San Rafael y FM Vos (94.5) que “este domingo realizamos lo único que hemos hecho en el año. Debimos dejar de hacer el rally que hacíamos todos los años en octubre, desde hace 17 años. Los socios nos presionaron tanto para hacer algún tipo de ejercicio y obtuvimos protocolos y demás medidas para poder realizarlo, por lo que este domingo estuvimos en la Cuesta”.
Añadió que “salió bien, hubo varios participantes y el día estuvo muy lindo. No hubo roturas ni nada que lamentar, por lo que fue un hermoso encuentro. El recorrido que elegimos fue el del circuito del zanjón El Pavón, el arroyito seco. De ahí salimos e hicimos un recorrido de 25 kilómetros por dentro de la Cuesta y luego volvimos a salir por el mismo lugar. Ahí nos juntamos para hacer la entrega de premios para los participantes”, detalló.
Comentó que “la metodología que usamos es, primero que nada, inscribimos a todos los participantes que van a realizar el circuito, luego hacemos un sorteo por el número de posición en que va a salir cada vehículo. A cada uno le entregamos una hoja de ruta, le marcamos los puntos a seguir en todo el recorrido. Hacemos un marcado de cinta donde hay que doblar o pasar por una piedra, y ellos van siguiendo eso”.
Agregó que “lo deben hacer en un tiempo óptimo que le damos. Por ejemplo, este fin de semana, para recorrer los 25 kilómetros, dimos 2 horas 30 minutos para hacerlo y estuvieron muy cercanos a este número casi todos. El circuito de la Cuesta fue muy técnico, muy trabado, les damos la posibilidad de hacer tres intentos en cada subida y si no pueden, dejan pasar a los vehículos que vienen detrás”.
Para concluir, explicó que “si bien el nombre del Club es IKA (Industrias Kaiser Argentina), hace un tiempo empezamos a admitir vehículos multimarcas, porque costaba conseguir repuestos de los IKA y demás pormenores, y hoy en día hay vehículos de otras marcas muy bien preparados”.
En cuanto a lo que se encaminan a futuro, Zenobi adelantó que “si no hay novedades respecto al virus, estamos tratando de hacer un tipo de travesía para no juntar tanta gente. La idea es hacer una juntada con amigos de Alvear, ir por el Nevado, recorrer los salitrales y encontrarnos con la gente de Malargüe. Pero por ahora solo lo hablamos en comisión, todo esto está en estudio todavía”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción