SECCIONES
  • Perder el tiempo que disfruto no es tiempo perdido.| Marta Troly

jueves 2, de mayo , 2024

Destacable tarea: El Club Lechero cumple 6 años

El 11 de julio de 2014 nacía el Club Lechero, una organización muy valorada de nuestro departamento por las actividades solidarias que realizan. Sobre la actualidad de la entidad teniendo en cuenta la pandemia, desde FM Vos (94.5) y Diario San Rafael dialogamos con Gabriela Millán, la iniciadora y una de las voluntarias.
La intención de esta asociación sin fines de lucro es juntar leche –como su nombre lo indica– para personas, especialmente niños, que tienen necesidades económicas y por lo tanto les cuesta alcanzar ese bien tan saludable.
Todo surgió a través de un amigo de Gabriela que llevaba adelante un club similar en Córdoba, y fue quien le transmitió la idea. Con un grupo de amigas y sus hijas decidió emprenderla, sumando lentamente más corazones solidarios. El primer mes juntaron 40 litros de leche, de los cuales la mitad los donó la mamá de Gabriela. En la actualidad, pueden llegar a alcanzar cientos de litros que después son repartidos a diferentes merenderos, hogares y refugios de San Rafael.
“Es muy difícil mantener una tarea impecable desde un lugar discreto, sencillo, cercano a la gente humilde y gracias a Dios y a las integrantes del Club Lechero, lo estamos logrando. Para nosotros es el mérito más grande: poder estar cerca de la gente y que se sientan acompañados, el poder llegar con una taza de leche caliente en condiciones, en un invierno tan crudo como este, con un abrigo, con una frazada perfumada… Eso para nosotros es un orgullo muy grande”, expresó.
Al principio fue algo complicado, pero como todo, fue pasando a mejores etapas. Las donaciones anónimas son enormes, pero además hay jubilados, amas de casa, trabajadores de diversos rubros. Se pide leche en muchas escuelas y en múltiples organismos, como AFIP, la DGI o el Juzgado, entre otros. Hay grupos de amigos que se juntan y dicen “para recordar a alguien fallecido, hagamos una donación al Club Lechero”. Ocurren cosas fantásticas, como que médicos vayan gratis a revisar a los chicos de los merenderos.
Gabriela remarcó el compromiso existente entre muchas personas para estar cerca del otro, de acompañarlo. “Hago hincapié siempre en que no se trata de llevar un litro de leche, no estamos salvando de nada a nadie con un litro de leche, lo importante es el vínculo, el acortar distancia”, dijo, y agregó que nos les interesa ser referentes de nada, sino sumar un pequeño “granito de arena” ante la situación actual. Respetando protocolos, se sigue haciendo la entrega de las donaciones de leche a los merenderos que la siguen necesitando.
Quien desee sumarse con donaciones puede contactarse con ellos a través de redes sociales. Estas se entregan después en la esquina de Olascoaga y Alem o en Almirante Brown 1367, o algún voluntario pasa a recogerlas. Principalmente, necesitan leche larga vida (descremada o entera), frazadas y abrigo en buen estado, harina, cereales o cacao en polvo.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción