El Club Maristas San Rafael enfatiza que sus jugadoras están por encima de todo

Los planteles del Verdiblanco entrenan con el protocolo y cuidados sanitarios correspondientes (Foto archivo)

Desde que se suspendieron las actividades deportivas en nuestro país por la pandemia del Covid-19, el Club Maristas San Rafael no tomó descanso con sus actividades y siguió capacitando a sus jugadoras de hockey de las distintas categorías ante la suspensión del Torneo Apertura mendocino que comenzó a principios de este 2020.

El gran trabajo que realiza desde hace años la subcomisión de hockey del Club Maristas se reflejó en esta cuarentena: capacitaron tanto a jugadoras, entrenadores y profesores que forman parte de la institución verdiblanca con charlas de grandes referentes de nivel nacional.

Las charlas online comenzaron con reconocidas jugadoras a nivel nacional como Luciana Von der Heyde y Agustina Habif jugadoras de Las Leonas, el exentrenador de Las Leonas, Agustín Corradini, Gonzalo Peillat integrante de Los Leones, y Marcelo Omar Garraffo que en 1991 fue considerado como el mejor jugador argentino de todos los tiempos y hoy se desempeña como entrenador de hockey.

También sumaron aprendizaje con Gastón Mendoza, preparador físico que trabaja con el reconocido exfubolista Martín Palermo, y Pablo Anastasi reconocido preparador físico a nivel provincial y nacional, con gran trayectoria en diversos deportes.

Mientras que el mes pasado se capacitaron con Sergio “Cachito” Vigil, entrenador de enorme trayectoria internacional y nacional.

Del presente del club y lo que se viene realizando, la presidenta de la subcomisión de hockey, Patricia Luján, recalcó: “Cuando se cortó a mediados de marzo, comenzamos distintas actividades con las jugadoras a través de la plataforma Zoom, jugadoras de Primera a Séptima división que fueron entrenando desde sus casas dos o tres veces a la semana, sumando que compartieron charlas con referentes del hockey nacional”.

“Es importante decir que algunas estuvieron más complicadas que otras en el aspecto de la motivación. Situaciones que en tiempos complicados hacen que crezca ese sentido de pertenencia, y desde nuestro lugar nos acercamos a cada una de ellas desde distintas maneras”, subrayó.

Respecto a la realidad que viven de la vuelta de las actividades, acotó: “Actualmente se trabaja con el protocolo y cuidados sanitarios correspondientes, con turnos de ocho jugadoras, además de los dos entrenadores, quienes ya están practicando en cancha. A pesar de que no se puede trabajar con contacto físico, aguardamos a que ese sea el próximo paso, que en principio, agosto sería un mes tentativo para el regreso a la actividad en el Torneo Mendocino”.

Luján, quien le dedica todo un esfuerzo para valorar al club, habló de la actualidad económica y la realidad de la institución: “En cuanto al aspecto económico, tenemos que agradecer tanto a jugadoras como profesores, que el 85% siguió pagando su cuota social a pesar de la dura situación que se vive y hoy en día es el único sustento que tenemos”.

“Nosotros no somos dirigentes, somos padres apasionados que comenzamos con esta tarea y nos ponemos la camiseta de dirigente por nuestros hijos. Maristas es una gran familia que sigue creciendo con mucho sacrificio y en donde enfatizamos que por sobre todo están las jugadoras, ya que son las principales protagonistas y lo sano que tiene la actividad”.

Desde el Club Maristas continuarán trabajando e invitan a todas aquellas jugadoras que quieran sumarse. Próximamente lanzarán promociones.