El Club Social y Deportivo San Luis Gonzaga, su realidad y cómo afronta la crisis

Su presidenta Mirian Ponce habló de diversos temas (Fotos archivo)

Este año el Club Social y Deportivo San Luis Gonzaga anunció que iba a estar presente en el campeonato de fútbol de la Primera B que organiza la Liga Sanrafaelina de esta actividad, y sin dudas iba a ser un año de grandes desafíos institucionalmente.

Todo cambió por esta pandemia del coronavirus que se atraviesa, con el agregado que, al ser un club nuevo en el departamento, fundado el 18 de febrero del 2019, ahora están haciendo todo lo posible para sacar adelante a la institución de esta dura crisis económica.

Al respecto habló con Diario San Rafael, su presidenta Miriam Ponce, e hizo referencia a diversos temas.

Miriam, sobre cómo viven este presente, resaltó lo siguiente: “Estamos atravesando la misma situación que todos los clubes en general, con la particularidad de que al ser un club de formación, la generación de recursos genuinos que provienen normalmente de los socios de nuestra institución no existe”.

“Económicamente hablando, la fuente principal de recursos de nuestro club proviene de la realización de distintos eventos sociales y relacionados con la venta de productos elaborados como empanadas, pan entre otros alimentos” destacó la dirigente.

De cómo le afecta este freno de actividades: “Se vive una situación especial por el Covid-19, la Fundación Hogar de Jóvenes San Luis Gonzaga, junto con el Centro de Salud 113 del distrito de Monte Comán están brindando asistencia mediante la implementación de un merendero que funciona dentro del club”.

“No podemos dejar de agradecer la colaboración brindada por algunos comercios de San Rafael y también de nuestro distrito, como así también a particulares y a todos aquellos que nos están acompañando para la realización de este proyecto social”, remarcó.

Toda la comisión de la institución

También hizo referencia a las actividades deportivas: “A nivel deportivo significa un estancamiento importante por el trabajo ya efectuado en el comienzo del año, debido a que los integrantes de distintas divisiones habían producido un crecimiento notoriamente marcado y con el tiempo que faltaba para el inicio de los campeonatos teníamos una buena perspectiva a nivel de resultados deportivos”.

Finalizando nos destacó: “Cabe mencionar que, en el aspecto laboral, nuestra institución efectúa contrataciones anuales que indudablemente han perjudicado a aquellas personas que se habían incorporado al área de recursos humanos de la institución. Pidiendo disculpas pertinentes en forma pública a dicho personal, ya que han entendido la situación y de común acuerdo cuando se produzca el inicio de las actividades se harán cargo de sus respectivas funciones”.

HISTORIA

Fundado el año pasado, el Club Social y Deportivo San Luis Gonzaga cumplió un año de vida y tras su formación con comisión directiva y un grupo de padres, tiene como proyecto de fundación al cura Fernando Yáñez donde actualmente se está trabajando en sus instalaciones y el año pasado en las tres disciplinas que tiene (fútbol, vóley y básquet) terminron con alrededor de 150 chicos desde los 4 años sin límite de edad, incluido el fútbol femenino.

Durante esta temporada el club iba a hacer las veces de local en cancha de La Llave, ya que continúan construyendo su propia cancha.