El miércoles 13 de septiembre el Sportivo El Porvenir cumplió 84 años. Una institución de amplia historia y trayectoria en nuestro departamento. Su presidente, Gastón Ureta, dialogó al respecto con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.
Si bien en la actualidad esta institución tiene su cancha en avenida El Libertador, fue fundada en calle Coronel Plaza, donde durante muchos años trabajó la cancha de básquet. “Cuando uno anda por la calle y le toca hablar con gente que es mayor que uno, hablan cosas muy lindas del club, de la época de la calle Coronel Plaza”, dijo Ureta.
Algo que le genera emoción es el gran crecimiento que ha tenido el club en cuanto a la cantidad de niños. “Nos tocó lamentablemente llegar en un momento muy duro a la institución, que estaba en total abandono y con pocos chiquitos; hoy tener casi 100 chicos en Infantiles, 50 en la escuelita y 40 o 50 en cada división, creo que es el parámetro para decir que estamos muy contentos. A nivel institucional, cuando iniciamos esta gestión que fue en la UTN, y recuerdo que estuvo Emir (Félix) en la reunión, si uno habla desde hace cinco años a la actualidad, estamos felices porque hemos hecho muchas obras esperando lo que va a ser el primer regional que se va a poder jugar en nuestra cancha, con todas las comodidades, para la gente que pueda ir, no solamente los hinchas del Porvenir, sino todo aquel que quiera ver fútbol, entonces estamos terminando contrarreloj casi 50 metros de tribunas nuevas, algunas cabinas nuevas, un salón sobre El Libertador”, apuntó. Destacó además que hay un gran barrio alrededor por lo que “la idea es que la gente esté cómoda y se acerque al club”.
De cara a los torneos, expresó que para el club es su tercer regional, pero el primero que podrán jugar en su cancha, lo que tiene un condimento extra. “Tenemos mucha fe en el equipo y en los refuerzos que van a venir, en el cuerpo técnico que tenemos, entonces creo que vamos a hacer un gran desempeño, un gran regional”, adelantó Gastón Ureta.
Como institución, además poseen un proyecto para armar una cancha de básquet sobre calle El Libertador y Cayetano Silva. La misma debería ser “acorde a lo que es el ADN de El Porvenir, como para recuperar un poco”. Lógicamente esperan que exista algún apoyo estatal.