El Espacio Contemporáneo de Arte (ECA) “Enrique Sobisch” volverá a ser escenario de una interesante muestra artística, cuya presentación tendrá lugar mañana viernes. En este caso, se trata de un colectivo femenino llamado “Arquetípicas”, que es integrado por dos sanrafaelinas, una colombiana y una boliviana.
La exposición contará con las obras de las sanrafaelinas Reginalmendra Gibilisco y Francesca Carena, Debby Escobedo Pellerite (Santa Cruz, Bolivia) y Victoria Crovo (Bogotá, Colombia).
En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, una de las artistas, Almendra Gibilisco, dijo que lo que se presentará este viernes a las 20 en el ECA Sur (Kilómetro Cero) serán “obras maravillosas que valdrá la pena ir a ver”, incluyendo pinturas de todos los tamaños, esculturas, cerámicas y fotografías. “El colectivo se llama Arquetípicas, pasó por varios nombres y así va mutando constantemente, según las situaciones. Surge el año pasado, a partir de esta propuesta de poder exponer en el ECA y como manera de recaudar fondos y demás, para poder lograr materializar las obras”, señaló, y aclaró que si bien el colectivo está integrado por más personas, son solo ellas cuatro las que se presentarán mañana. “Va a ser un día maravilloso porque va a tener ‘sorpresitas’, más allá de todo el tiempo que va a estar la exposición ahí en el ECA”, agregó.
La entrada es libre y gratuita. Si bien aún no está definido, se calcula que las obras quedarán en el lugar entre 30 y 40 días a la espera de cualquier sanrafaelino o visitante que desee ir a disfrutar de las mismas. Se han programado ya algunos encuentros, con intenciones de que vayan alumnos de algunas escuelas.
El colectivo está en Instagram y se lo encuentra buscando “arque_tipicas”. En la misma red social, también está la entrevistada como “reginalmendraa”.







