SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

El Colegio de Arquitectos de Mendoza organizó diversas actividades en torno al Día de la Mujer

Dentro del marco de conmemoración del Día de la Mujer (8 de marzo), el Colegio de Arquitectos de Mendoza organizó una serie de actividades que tienen como objetivo proclamar los principios de equidad e inclusión. Diana Zirulnik, vicepresidenta de esa entidad, contó a FM Vos 94.5 algunos detalles de los distintos eventos que van a llevar adelante.
«Comenzamos a llevar a cabo diferentes actividades en el Colegio de Arquitectos. Una de las propuestas la organizamos con el colectivo Soy Arquitecta, el cual nos propuso que cada colega nos enviara una foto de una obra, un croquis o un detalle que haya significado algo importante para su carrera profesional. Esto se dona y se envía a Buenos Aires donde estará expuesto durante un mes. Después, todos los trabajos se mandarán al archivo internacional de Mujeres Arquitectas. El mismo queda en Estado Unidos», explicó Zirulnik.
«Es muy importante y emotivo, puesto que a través de este certamen cada una puede expresar lo que la ha marcado en su vida y/o en su carrera profesional. En el Colegio lo que hicimos fue recolectar las obras de todas las regiones. Junto a ellas, las participantes debían enviar una nota en la que tenías que explicar las razones por las que eligieron ese trabajo. El 45 % de la matrícula de la provincia de Mendoza somos mujeres», dijo con orgullo la vicepresidente de la entidad.
Para finalizar, comentó otra propuesta que han organizado en relación al 8 de marzo. «En la página del Colegio tenemos una plataforma en donde los arquitectos pueden enviar un correo para mostrar su obra. Allí, hay que mandar una foto de la misma, su ubicación y los metros cuadrados. Esta oportunidad de visibilizar los trabajos es permanente, pero este mes hemos dispuesto que sean solo obras de arquitectas. Todo el mundo puede acceder y verlas. El nombre de la plataforma es Arquitectura Mendocina», indicó al cierre del reportaje.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción