El colegio Nacional realizará muestra de microemprendimientos

Este viernes 9 de noviembre, a partir de las 8 y hasta las 18 horas, los alumnos de escuelas con la modalidad de economía del departamento participarán de la tradicional exposición de microemprendimiento regional.
Daniel Pérez, docente del colegio Nacional, contó en su visita a la redacción de Diario San Rafael que se trata de un proyecto interescolar en el que participarán cinco escuelas “con sus proyectos de inversión, en los cuales los chicos trabajan durante todo el año”. Ésta es la edición número 14, recordó el responsable.
Valentín Carriere, uno de los alumnos, adelantó que presentará un proyecto de cerveza artesanal. “Nosotros investigamos el proceso de elaboración hablando con un par de productores locales y buscando en internet”, comentó.
Otro de los proyectos corresponde a la elaboración de comida mexicana. “Los tacos es una comida que nos gusta, por eso la elegimos y sabemos que es algo que le gusta mucho a la gente”, detalló Rocío Gordillo, otra de las alumnas participantes.
Finalmente, la docente Elsa Benítez resaltó la importancia de estos trabajos, “que ellos tengan en cuenta que además de aprobar la asignatura, haciendo el proyecto, esto les quede como la iniciativa de un emprendimiento para una salida laboral, sobre todo en esta edad, en la que no consiguen trabajo fácilmente por la falta de experiencia”.