El Colegio Nacional realizó un debate de candidatos a intendente

En consonancia con las próximas elecciones departamentales, el Colegio 4-087 Nacional Manuel Ignacio Molina lleva a cabo el proyecto Voto Joven, que tiene la finalidad de preparar a sus alumnos para sufragar. Es por ello que invitaron a los tres candidatos a la Intendencia para un debate en el que los alumnos pudieran despejar sus dudas.
Al respecto, desde FM Vos (94.5) y Diario San Rafael dialogamos con la profesora de Ciencias Sociales Viviana Vidoret, una de las principales impulsoras de esta idea. “Este proyecto empezó con la profesora Vanesa Moyano en 2013 y con un grupo de profesores de Ciencias Sociales, y lo fueron implementando año a año en distintas oportunidades. En esta oportunidad, junto al Centro de Estudiantes, la Comisión Directiva y el área de Ciencias Sociales le hemos dado impulso en el marco de lo que se llama ‘Voto Joven’ y en el marco de la presencia de los candidatos a intendente, que tuvieron la deferencia de venir y compartir una mañana de trabajo con los jóvenes y los docentes”, dijo, y agregó que lo que se busca es que haya una participación activa, responsable y crítica para brindarle a los jóvenes las herramientas de trabajo y de vivencia democrática, también enmarcados en lo que la Ley de Educación ordena.
“A los jóvenes les entusiasma mucho participar, ser escuchados. Son muy responsables al elaborar sus inquietudes”, destacó.
En esta oportunidad acompañó también el Centro de Estudiantes de una escuela de Goudge, lo cual es muy bueno debido a que a veces ocurre que esas instituciones distritales quedan fuera de toda esta clase de actividades.
Se hicieron presentes los candidatos Abel Freidemberg (frente Cambia Mendoza), Mario Casteller (Partido Demócrata) y, en representación del intendente Emir Félix, la concejal justicialista Cristina Da Dalt.
“Queremos que nuestros alumnos vayan entendiendo que la política no es una mala palabra, es la vida en democracia, y que vayan adquiriendo las herramientas que les habiliten para la vida ciudadana”, concluyó Vidoret.