El Colegio Notarial desarrolla diversas actividades en San Rafael

El escribano Jorge Romera, presidente del Colegio Notarial, estuvo en los estudios de FM Vos (94.5) para dar a conocer diversas actividades que se desarrolla la institución.
El 9 de noviembre se llevará a cabo una jornada federal de asesoramiento notarial (a nivel nacional), que en San Rafael tendrá lugar de 9 a 13 en el centro de jubilados de Pueblo Diamante. Se trata de un proyecto de vinculación con la sociedad que surge del Consejo Federal de Notariado Argentino. “Es una manera de que el Notariado esté al servicio de la comunidad. Siempre estamos al servicio, pero normalmente hay situaciones que no llegan a las notarías o que quizás la gente no se anima a llevar a veces y esto es una manera de que la sociedad se acerque”, expresó.
Agregó que desde el organismo y, por ende, de cada uno de los colegios notariales locales, se comienza a dar esa apertura, pues entienden que no solamente pueden ser un ámbito exclusivo y excluyente para el servicio del notariado, sino que deben estar al servicio de la sociedad. “Son políticas notariales que se dan de acuerdo a la visión o impronta que cada dirigencia impone”, aclaró. Aconsejó que quien vaya en busca de asesoramiento, lleve la documentación respaldatoria correspondiente, pues muchas veces contar la problemática que lo aqueja no es suficiente.
Por otra parte, están trabajando con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) “por una muy buena visión de las autoridades de la sede regional en San Rafael”. “Nos acercamos en su momento porque el Colegio de Escribanos hace muchos convenios afines a nuestra carrera, pero entendimos en esta oportunidad que también debemos acercarnos a las otras. En este caso, los alumnos de los últimos años de Ingeniería, al recibirse salen a buscar un proyecto de trabajo. La idea es que desde el Colegio los asesoremos y orientemos en esa salida laboral, brindándoles las herramientas que deben conocer para realizar un emprendimiento. A cambio, se puso a disposición el Centro Tecnológico para realizar congresos, conferencias y disponer de las instalaciones que tienen en Los Reyunos”, dijo, y agradeció la predisposición del ingeniero Horacio Pessano, decano de la Facultad Regional San Rafael de la UTN.
El Colegio de Escribanos posee en su sede (Bernardo de Irigoyen 127) un centro de mediadores que podrá brindar asesoramiento en diversas temáticas: contrataciones, divisiones de bienes en sucesión o divorcio, divisiones de condominio, entre otras.

Jorge Romera, (Pte. del colegio notarial), Actividades y convenios

Jorge Romera, (Pte. del colegio notarial), Actividades y convenios

Posted by FM VOS 94.5 on Saturday, November 2, 2019