SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

El Colegio Notarial zona Sur ya tiene nuevo presidente

Una vez realizadas las elecciones, quedó al frente de la entidad en la zona Sur nuevamente el escribano Jorge Romera, quien indicó que la actividad inmobiliaria ha decaído considerablemente. Por otra parte, se refirió a la modificación de la ley 7346.
“Las elecciones fueron en noviembre y en el Colegio Notarial no solo se realizan tareas administrativas, sino también otras actividades. Por ejemplo, en una escritura se utilizan insumos que están previstos por el Gobierno, también tenemos un registro de testamentos, eso se hace para evitar futuras acciones judiciales y, de acuerdo a una ley, en un juicio de sucesión el juez debe oficiar para ver si el causante dejó o no testamento”, comentó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
“El año 2021 remontó un poco en los últimos meses porque veníamos muy flojos, al punto tal que la actividad decreció un 70 por ciento, lo cual demuestra que el sector inmobiliario ha estado parado, nosotros no podemos escapar del sistema económico general del país, no sabemos qué pasará en el futuro porque todo es incierto; hemos hecho un ajuste para enero para mantener las finanzas del Colegio”, agregó.
Por otro lado, Romera habló sobre las medidas del Gobierno provincial en relación a la pandemia. “Nosotros siempre fuimos actividad esencial, pero bueno, hasta que no salieron los DNU, que tardaron algunos meses, nos encontrábamos con tareas muy acotadas y eso nos llevó a reducir algunos gastos; afrontamos la dificultad pero pusimos el ojo en explicar que nosotros necesitamos ser actividad esencial”, indicó.

Ley 7346
El actual presidente del Colegio Notarial de Mendoza habló sobre la modificación de la ley 7346. “Se aprobó una reforma, fogoneada por algunos escribanos y es una modificación legislativa con la cual no estamos de acuerdo porque no fuimos escuchados, los escribanos que batallaron en la ley es porque no se quisieron someter al proceso para otorgarles un registro; la universidad nos otorga un título académico pero no nos otorga el registro de la potestad de la fe pública que lo hace el Gobierno, por eso han querido sacar esta ley mediante los diputados”, puntualizó.
Además, Romera explicó que los escribanos deben “pasar una evaluación para obtener el registro, ahora el proyecto de ley está en Diputados y batallaremos en ese aspecto, nunca escucharon al Colegio porque incluso cuando estaban con esta ley, nosotros estábamos otorgando registros”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción